Comenzó una nueva semana y Santiago la inició con una leve llovizna que afectó a diferentes sectores de la capital. Si bien, estas precipitaciones no fueron de alta intensidad, ni tampoco tuvieron una larga duración, ya que solo ocurrieron por un par de horas, estas volverán en horas de la tarde.

Además de la lluvia, la mañana ha estado nublada en la ciudad, ya que, a lo largo de este lunes 23 de octubre, la temperatura mínima será de 10°C, según Meteored.

La razón por la que comenzaron las precipitaciones se debe a que habría entrado este lunes una nubosidad estratiforme en la zona central, la cual ya estaba “presente en todo el borde costero”, de acuerdo a lo indicado por el meteorólogo Andrés Moncada en las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile.

Posteriormente, el profesional señaló que esta ingresaría “a los valles centrales favoreciendo cielos con abundante nubosidad hasta cerca del mediodía con también la probabilidad de algunas lloviznas”.

¿Hasta qué hora llueve en Santiago?

Las lluvias en Santiago finalizaron a lo largo de la mañana, alrededor de las 09:00 horas, por lo que la ciudad dejó de estar cubierta y con llovizna débil.

Esto debido a que, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el tiempo cambió, ya que, al terminar las precipitaciones, empezó una nubosidad parcial que variará a despejado, en donde la temperatura máxima alcanzará los 23°C.

Por otro lado, Meteored indica que si bien, la llovizna se detuvo a las 09:00 horas, explica que también existe un 30% de probabilidades que las precipitaciones regresen durante la tarde.

Según el pronóstico, entre las 14:00 y 15:00 horas, las lluvias volverían a Santiago, aunque estas tendrían una intensidad débil, ya que se pronostica que solo caerían 0,1 milímetros de agua durante la tarde de este lunes 23 de octubre.