La jornada del miércoles cambió drásticamente el panorama del tiempo en la zona central, con la Región Metropolitana cubierta de nubes, lo que se mantendrá durante este jueves, 28 de diciembre.
El paso de la Navidad más calurosa del año a jornadas grises, previas al Año Nuevo, está marcada por la posibilidad de recibir lluvias y también tormentas eléctricas.
Así lo explicó el meteorólogo Eduardo Sáez durante esta mañana en el noticiero de CHV, indicando que la zona litoral ya está con precipitaciones.
“De hecho, dos milímetros se han acumulado ya en Rodelillo, producto de estas lloviznas que están bastante intensas”, expuso sobre la jornada.
Lluvias y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana
Hay posibilidad de lluvias durante este jueves en la Región Metropolitana. Según indicó Sáez, se podrían dar entre las 12:00 y las 17:00 horas, aunque es complejo pronosticar una hora exacta.
“Tenemos una corriente en chorro, una baja segregada que la está potenciando, por lo tanto, hoy día en la tarde podríamos tener tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío, y podría generar algunas gotitas hacia sectores de los valles”, explicó.
“Vamos a estar en los 22°C o 23°C. Va a llover en la cordillera sí o sí, vamos a tener posibilidad de gotitas en el sector oriente, pero como vamos a tener tormenta eléctrica en la cordillera, puede generarse algún chubasquito”, amplió el experto.
En esa línea, el meteorólogo también señaló que con el paso de las horas se comenzará a sentir viento, lo que reducirá la sensación térmica.
¿Hasta cuándo se mantendrá este pronóstico? En palabras de Sáez: “Mañana todo vuelve a la normalidad, vuelve el verano, vamos a tener 28°C. El Año Nuevo vamos a tener 27°C, no va a estar caluroso, pero agradable. Lo que significa que el lunes, lo más probable es que tengamos 30°C, mucho mejor que la Navidad”.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica una máxima de 23°C en el sector oriente, con nubosidad parcial en la tarde.
El organismo también emitió un aviso meteorológico por la probabilidad de tormenta eléctrica para este jueves, que considera a la cordillera entre la Región Metropolitana y el Maule.
En tanto, el portal climatológico Meteored indica que la capital tendrá una temperatura máxima de 21°C, con viento de hasta 29 km/h en dirección suroeste.