WhatsApp es la aplicación de mensajería estrella para los teléfonos inteligentes, con opciones que nos acompañan desde hace varios años, que llegaron para establecerse y definir cómo vivimos las comunicaciones en línea.
Sin embargo, cada cierto tiempo aparecen interferencias que dificultan el envío de mensajes, archivos o la realización de llamadas, pudiendo dejar incomunicados a los grupos familiares, de amigos o de trabajo.
Al respecto, existen varias alternativas a considerar para cuando la aplicación presenta problemas, las que pueden cumplir con las mismas funciones e incluso transformarse en la favorita de quienes no estén contentos con el servicio que ofrece la marca de Meta.
Revisa a continuación las principales apps de mensajerías que puedes instalar en tu teléfono o usar desde un computador.
Telegram
Telegram se alza como uno de los competidores directos de WhatsApp. El servicio se presenta como una app con un especial foco en la seguridad y velocidad de sus conversaciones.
La app destaca que se puede usar en todos los dispositivos al mismo tiempo, donde los mensajes se sincronizan entre los teléfonos, tablets o computadores conectados.
También está la opción de enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier formato, además de crear grupos con hasta 200.000 participantes. Telegram está disponible para Android, iPhone, PC, Mac, Linux y navegadores web.
Signal
Si de alternativas a WhatsApp se trata, otro de los nombres a considerar es Signal, que ofrece un completo cifrado de extremo a extremo para los chats de voz, texto y video, posicionándose como una opción de alta seguridad.
La aplicación es gratuita, aunque quienes la usen y quieran agradecer a sus creadores pueden realizar una contribución. “Como Signal es una organización independiente sin ánimo de lucro, su desarrollo se sostiene con subvenciones y donaciones de gente como tú”, señalan en su sitio web. Se encuentra disponible para iOS, Android y Windows.
Facebook Messenger
Otro servicio de la familia Meta es Messenger, la aplicación de mensajería que va asociada a la red social, lo que permite acceder usando el perfil de Facebook para poder conversar con los contactos.
Con el servicio es posible mantener chats de texto, voz y video, con la opción añadida de enviar stickers y GIFs. Se encuentra disponible para Android, iOS y también se puede usar en navegadores web.
Skype
Esta aplicación de Microsoft fue una de las favoritas tiempo atrás si se trataba de realizar videollamadas, especialmente en situaciones de trabajo.
Sin embargo, el servicio actualmente continúa en funcionamiento y, aunque sigue estando enfocado en las conversaciones por video, también puede ser usado para chatear y enviar archivos. Se puede usar en navegador o descargarla en smartphones iOS y Android.