Debido al sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país desde el pasado viernes 18, el cual ha provocado el aumento de caudales de diferentes ríos e incluso el desborde de algunos de estos, se ha decidido suspender las clases en algunas comunas de la Región de O’Higgins.
Lo anterior, a causa de las intensas lluvias que han ocasionado inundaciones en diferentes lugares de Chile, así como también que miles de personas estén aisladas y damnificadas.
El Ministerio de Educación (Mineduc) señala que el motivo para cancelar las clases en diferentes regiones del país se debe a que “algunos sostenedores reportaron, principalmente, filtraciones, goteras, inundaciones y problemas de techumbre y acceso en los establecimientos”.
Por este motivo, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, visitó el martes la comuna de Placilla, en donde se realizó una reunión de emergencia.
“Hemos comprometido una mesa de trabajo y se han definido medidas de corto plazo en la línea de la sanitización y la limpieza de los establecimientos, de mediano plazo para evitar estos riesgos en el futuro, y medidas de largo plazo, más tendientes a la reubicación de algunos de estos establecimientos educacionales, pensando en que están en zonas de alto riesgo de posibles anegaciones futuras”, declaró Arratia conforme a lo indicado por el Mineduc.
¿Cuáles son las comunas de la Región de O’Higgins que no tienen clases?
De acuerdo a lo informado por el Mineduc, para este miércoles 23 de agosto, se suspendieron las clases en los establecimientos municipales, SLEP, jardines infantiles Junji, VTF e Integra de las siguientes 32 comunas de la región:
- Chépica.
- Chimbarongo.
- Codegua.
- Coinco.
- Coltauco.
- Doñihue.
- Graneros.
- La Estrella.
- Las Cabras.
- Litueche.
- Lolol.
- Machalí.
- Malloa.
- Marchigue.
- Mostazal.
- Nancagua.
- Navidad.
- Palmilla.
- Paredones.
- Peralillo.
- Peumo.
- Pichidegua.
- Pichilemu.
- Placilla.
- Pumanque.
- Quinta de Tilcoco.
- Rancagua.
- Rengo.
- Requínoa.
- San Fernando.
- San Vicente.
- Santa Cruz.