A partir de este sábado se espera que el paso del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), denominado por científicos como el Cometa del siglo, se logre apreciar desde la Tierra.

Según detalló la revista National Geographic, el cuerpo celeste alcanzará una distancia de 71 millones de kilómetros de la Tierra, correspondiente al punto más cercano del planeta.

El cometa, que fue descubierto el año pasado, tendrá su mayor visibilidad los días 12 y 13 de octubre, y se mantendrá presente hasta noviembre, mes en el que desaparecerá por los próximos 80 mil años.

Asimismo, el medio detalló que las mejores vistas del cuerpo se tendrán desde el hemisferio sur luego de la puesta de sol, por lo que se trataría de una oportunidad única para presenciar el fenómeno.

Recomendaciones para verlo

Según detalló a La Tercera el doctor en astrofísica Juan Carlos Beamin, lo ideal para presenciar el evento es posicionarse en “un lugar elevado mirando hacia el horizonte” luego del atardecer.

Si bien no es necesaria ninguna protección para los ojos, el experto recomendó el uso de “prismáticos o una cámara de fotos, o un celular con un trípode y en modo nocturno o manual nos podrían dar unas hermosas postales para el recuerdo”.

Asimismo, expertos han recomendado intentar posicionarse en zonas con poca contaminación lumínica y alejados de las grandes ciudades, para poder visualizar mejor el cometa.

En esa misma línea, se aconseja también trasladarse con tiempo suficiente para que los ojos se acostumbren a la visión en la oscuridad y sea posible observar la luminosidad del cuerpo con mayor facilidad.