Prontamente comienzan las anunciadas lluvias gracias a la llegada de un sistema frontal, que afectará a la Región Metropolitana a partir del viernes.
Las precipitaciones se extenderán dentro de los próximos días, por lo que conviene estar al tanto del pronóstico del tiempo, que puedes revisar a continuación.
¿A qué hora llueve en Santiago?
Según el reporte del tiempo a cargo de la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia comenzará en Santiago entre la tarde y la noche del viernes y se extenderá hasta la jornada del sábado.
Los datos del organismo también incluyen momentos de nubosidad y vientos de entre 25 y 40 km/h para los próximos días, con el siguiente detalle:
- Viernes 10° a 20° con nubosidad parcial durante la madrugada, nublado en la mañana, nublado con viento durante la tarde y cubierto junto a chubascos con viento durante la noche.
- Sábado 12° a 17° con lluvia y viento durante la madrugada y la mañana, para pasar a cubierto y chubascos en la tarde y noche.
- Domingo 10° a 17° cubierto y chubascos débiles en la madrugada y la mañana, para pasar a nubosidad parcial en la tarde y despejado en la noche.
- Lunes 5° a 19° despejado durante todo el día.
Respecto a la cantidad de lluvia, las estimaciones son las siguientes:
Precipitaciones para el viernes 28.
- Entre 15 y 25 mm. en la cordillera costa.
- Entre 10 y 20 mm. en el valle.
- Entre 15 y 30 mm. en la precordillera.
- Entre 25 y 35 mm. en la cordillera.
Precipitaciones para el sábado 29.
- Entre 10 y 15 mm. en la cordillera costa.
- Entre 5 y 10 mm. en el valle.
- Entre 10 y 20 mm. en la precordillera.
- Entre 15 y 25 mm. en la cordillera.
Alerta temprana preventiva
Ante el pronóstico del tiempo, el organismo emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas, entre la noche del viernes y la tarde del sábado, que considera desde la Región Metropolitana, concretamente en la precordillera y cordillera, hasta el Biobío.
Junto con lo anterior, se dio a conocer otro aviso, por la ocurrencia de viento de normal a moderado para el mismo periodo de tiempo, que aplica desde la Región de Coquimbo a Aysén, incluyendo la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.
Ante ambos reportes de la DMC, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias y vientos.