Continúan las fuertes lluvias en el país, pronóstico al que se añade la probabilidad de tormenta eléctrica, por lo que se mantiene un aviso meteorológico.
La medida de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se suman a una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes, además de otras informaciones que advierten de vientos para la zona central y sur.
Según informan desde el organismo, se espera que el temporal que ha dejado inundaciones durante el fin de semana vea reducida su intensidad, dando paso a un nuevo sistema frontal que afectará al país dentro de los próximos días, pero con menos daños estimados, al tener una isoterma cero baja.
“El río atmosférico que estaba presente se va a mantener y se va a unir a un nuevo sistema frontal que debería llegar el lunes a la zona central y tener su máximo potencial durante la madruga del martes. Este sistema frontal viene asociado con una isoterma cero baja, por lo tanto, se espera que haya más nevazones en los sectores altos de la cordillera y cause menos estragos”, explicó el meteorólogo Cristóbal Torres.
Probables tormentas eléctricas
La DMC mantiene un aviso meteorológico por la probabilidad de tormentas eléctricas hasta la mañana del martes 22 de agosto las siguientes zonas:
- Región Metropolitana en la precordillera y cordillera.
- Región de O’Higgins en la precordillera y cordillera.
- Región del Maule en la precordillera y cordillera.
A eso se suma otro aviso por vientos que aplica entre Coquimbo y el Biobío. Respecto a las lluvias, también hasta el miércoles se mantiene un aviso por precipitaciones entre Valparaíso y el Biobío.