Con un pronóstico del tiempo que advierte de lluvias para la zona sur del país, a comenzar en la noche de este viernes y a extenderse durante el fin de semana, se mantienen vigentes varios avisos meteorológicos dando cuenta de vientos y bajas temperaturas.
Las informaciones son puestas a disposición por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, ante las condiciones que no deben poner en alarma a la población, dado que se trata de eventos con niveles de normales a moderados.
Se encuentran vigentes anuncios para distintas zonas del país, concentrados en regiones del sur. Revisa a continuación los detalles:
Aviso para la zona norte
Se mantiene un aviso por viento de normal a moderado que advierte a la cordillera costa y cordillera de Antofagasta y a la cordillera de Atacama, hasta la noche del lunes 10 de julio.
Aviso para la zona central
Desde la noche del viernes a la madrugada del domingo se mantiene un aviso por vientos de normal a moderado, para los siguientes sectores:
- O’Higgins en la cordillera.
- Maule en el litoral y la cordillera.
- Ñuble en el litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.
- Biobío en el litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.
Avisos para la zona sur
Vientos en La Araucanía
Se informa de un aviso por viento en niveles de normal a moderado por sistema frontal frío, para el litoral y cordillera costa de La Araucanía, desde la noche del viernes a la mañana del sábado.
Evento de bajas temperaturas durante el fin de semana
Se emitió un aviso por bajas temperaturas por alta presión fría, que aplica desde la madrugada del sábado a la noche del domingo, a los siguientes sectores de la zona sur:
- Los Lagos en la cordillera austral y Patagonia subandina.
- Aysén en el litoral interior norte, cordillera austral norte, patagonia subandina norte, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur.
Bajas temperaturas en Magallanes
Un tercer aviso para la zona sur advierte de bajas temperaturas desde la madrugada del viernes a la mañana del martes 11 de julio, con probabilidad de formación de escarcha para la Región de Magallanes, en las zonas Pampa Patagónica Norte y Pampa Patagónica Sur.