A lo largo de la semana, las lluvias se han hecho presentes en diferentes regiones del país y, dentro de los próximos días, estas regresarán a Santiago.

En el mismo contexto, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal, la cordillera de Chile central tendrá inestabilidad y posibles nevadas durante el fin de semana, según Meteored.

¿Cuándo vuelven las lluvias a Santiago?

Las lluvias volverán a Santiago este próximo viernes 10 de noviembre durante las primeras horas de la madrugada.

De esta manera, Meteored indica que las precipitaciones se harán presentes en diferentes sectores de la Región Metropolitana y, para ese día, se espera una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 10°C, según la Dirección Meteorológica de Chile.

La lluvia, de acuerdo a lo explicado por la meteoróloga Michelle Adam en Tu Día, tendrá características tropicales, ya que tampoco habrá “un calor extremo”.

Posteriormente, agregó que los chubascos estarán más concentrados “al oriente y luego hacia el poniente” de la capital.

Revisa cuánto lloverá en Santiago. Foto AgenciaUno.

¿Cuánto lloverá?

La cantidad de lluvia que caerá este viernes 10 de noviembre en Santiago estaría entre los “cinco a 15 milímetros”, por lo que “no será menor”, conforme a lo señalado por el meteorólogo Eduardo Sáez en Contigo en la Mañana.

Además, el profesional mencionó que las precipitaciones alcanzarán los valles, por lo que “podría ser más intensa”, ya que incluso declaró que, durante las horas de la tarde, existe la posibilidad que ocurra una tormenta eléctrica.

¿A qué hora comienza la lluvia?

La lluvia en Santiago comenzará este viernes a las 5:00 horas, ya que, según Adam, en ese horario empezarán “las primeras gotitas en varias comunas de la Región Metropolitana, prácticamente, en todas”.

Posteriormente, la meteoróloga explicó que, a partir de las 13:00 horas, iniciaría no solo la probabilidad de tormenta eléctrica en la capital, sino que también de granizos.

De esta manera, las precipitaciones finalizarían al acabar la tarde o durante la noche del viernes, de acuerdo a Meteored.