Uno de los beneficios que se paga mensualmente es el Subsidio Familiar Automático, un apoyo económico derivado del Subsidio Familiar original que se asigna solo cumpliendo con los requisitos.
Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables y que también tienen menores de edad, se implementó este aporte monetario que facilita poco más de $20.000 por cada carga, sin necesidad de realizar ningún trámite de postulación.
Revisa el pago del Subsidio Familiar Automático
Se puede revisar el pago del Subsidio Familiar Automático en la siguiente página web, habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ingresando el RUN y fecha de nacimiento del niño, niña o adolescente que es causante del aporte.
Nuevo monto del Subsidio Familiar
A partir del 1 de julio, el nuevo monto del Subsidio Familiar es de $21.243 por carga. Además, los grupos que cuenten con una persona con discapacidad reciben un monto duplicado, siendo $42.486.
Quiénes reciben el Subsidio Familiar Automático
Se asigna el Subsidio Familiar Automático sin necesidad de solicitarlo a grupos que cumplen con lo siguiente.
- Pertenecen al 40% de menores ingresos, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- Tienen a un menor de 18 años.
- Menores de 8 años deben participar en los programas de salud para la atención infantil, establecidos por el Ministerio de Salud.
- Mayores de 6 años deben ser alumnos regulares de enseñanza básica, media o superior en establecimientos reconocidos por el Estado, a excepción de personas en situación de discapacidad.