Este próximo sábado 23 de septiembre comenzará la primavera en Chile, dando de esta manera por finalizado el invierno. No obstante, esta temporada comenzará con altas temperaturas.
Conforme a lo explicado por Meteored, en América del Sur las temperaturas, en los próximos días, podrían llegar hasta los 45° en el norte de países como Argentina, Brasil y Paraguay, hecho que fue descrito como “una ola de calor que duraría hasta mediados de la última semana de septiembre”.
De esta manera, se indica que el 2023 podría llegar a convertirse en el año con las “temperaturas más altas registradas de la era industrial”. Además, la entidad indica que Chile no quedará exento de las altas temperaturas que se registrarán en el continente.
Aviso de altas temperaturas en Chile
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por evento de altas temperaturas, el cual estará vigente desde este jueves 21 de septiembre hasta el lunes 25 del mismo mes para las zonas de Tarapacá (Pampa), Antofagasta (Pampa, precordillera y precordillera salar) y Atacama (Cordillera costa y sectores de valles, Pampa).
Los avisos, de acuerdo a la entidad, significan que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada”, los cuales podrían ser “potencialmente riesgosos”, por lo que las personas se deben mantener informadas ante cualquier cambio en el tiempo.
De esta manera, la DMC indica que las altas temperaturas en estas regiones serán las siguientes durante los próximos días:
Tarapacá (Iquique)
- Jueves 21 de septiembre: 21° máxima.
- Viernes 22 de septiembre: 21° máxima.
- Sábado 23 de septiembre: 21° máxima.
Antofagasta (San Pedro)
- Jueves 21 de septiembre: 30° máxima.
- Viernes 22 de septiembre: 31° máxima.
- Sábado 23 de septiembre: 31° máxima.
- Domingo 24 de septiembre: 31° máxima.
- Lunes 25 de septiembre: 31° máxima.
Atacama (Copiapó)
- Jueves 21 de septiembre: 28° máxima.
- Viernes 22 de septiembre: 31° máxima.
- Sábado 23 de septiembre: 29° máxima.