Con un pronóstico que advierte del inicio de lluvias en gran parte del país durante esta semana y en medio del invierno, se mantienen vigentes varios avisos meteorológicos que advierten de precipitaciones, tormentas eléctricas, vientos y heladas.

Los reportes vienen de parte de la Dirección Meteorológica de Chile y están distribuidos en las zonas norte, central y sur del territorio nacional. Revisa a continuación el detalle de los avisos vigentes para los próximos días:

Precipitaciones

Se advierte de precipitaciones normales a moderadas para el litoral de Coquimbo, desde la tarde del martes 11 a la mañana del miércoles 12.

Probables tormentas eléctricas

Se informa al litoral de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule de eventuales tormentas eléctricas, entre la noche del martes y la mañana del miércoles 12.

En tanto, para el Archipiélago Juan Fernández también se advierte de la probabilidad de tormentas, asociadas con chubascos aislados, hasta la tarde del martes.

Revisa los avisos meteorológicos vigentes. Foto referencial.

Avisos de vientos

Para gran parte del país se mantiene vigente un aviso de vientos de normal a moderado para la cordillera de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, a ocurrir hasta la noche del martes.

En tanto, para la zona norte se advierte a las zonas cordilleranas de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, hasta la noche del miércoles 12, con probabilidad de tormentas de arena. A eso se suma una alerta meteorológica por viento de moderado a fuerte que rige hasta la noche del martes, con hasta 90 km/h estimados para la cordillera de Antofagasta y hasta 110 km/h para la cordillera de Atacama.

Además, se informa de vientos de normal a moderado para el litoral de Antofagasta y Atacama, desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves 13.

Evento de bajas temperaturas

Se emite un aviso por bajas temperaturas a afectar a la Pampa Patagónica norte y sur de Magallanes, con probabilidad de formación de escarcha, hasta la mañana del jueves 13.

Avisos de heladas

Se da cuenta de una alta presión fría que se traduce en heladas de normal a moderado, a afectar a la Patagonia subandina de Los Lagos y a las zonas cordillera austral norte, Patagonia subandina norte, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur de Aysén. El evento se extenderá hasta la mañana del miércoles 12.