En las próximas horas se podrá apreciar en el planeta Tierra el paso del llamado cometa del siglo, cuyo nombre es C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS).
Luego de los eclipses que se han podido apreciar en los últimos meses, el avance del cuerpo se posiciona como un importante evento astronómico para este año.
Cuándo pasa el Cometa del siglo
El llamado Cometa del siglo alcanzará su punto más cercano a la Tierra desde el sábado, 12 de octubre, donde estará a alrededor de 71 millones de kilómetros de nosotros, según informó recientemente el sitio de National Geographic.
De acuerdo a la información del medio especializado, visualizar el paso del objeto se posiciona como una oportunidad única, debido a que este desaparecerá por los próximos 80 mil años.
Dicho cometa estaba situado a 58 millones de kilómetros del Sol el pasado 27 de septiembre, por lo que desde la fecha se ha podido capturar su imagen.
Se trata de un importante logro en la trayectoria del elemento, dado que sufría un alto riesgo de fragmentarse debido a su proximidad a nuestra estrella.
Ya para noviembre, se prevé la despedida del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS).
¿Qué se necesita para ver el Cometa del siglo?
El doctor en astrofísica Juan Carlos Beamin explica a La Tercera explica que al Cometa del siglo “podremos verlo tras la puesta de Sol idealmente en un lugar elevado mirando hacia el horizonte”.
Sin embargo, el comunicador del podcast Conversemos de Astronomía recomienda usar “unos prismáticos o una cámara de fotos, o un celular con un trípode y en modo nocturno o manual nos podrían dar unas hermosas postales para el recuerdo”.