Para lo que resta de esta semana se espera que se presenten los efectos de un segundo sistema frontal, que aportará con precipitaciones en gran parte del país.

Así lo adelanta el reciente pronóstico del sitio especializado Meteored, que también señala la aparición de importantes nevadas.

La publicación indica el desplazamiento de un frente de mal tiempo acompañado de un río atmosférico de categoría entre 2 y 3, que ingresó durante la noche desde la Región de Magallanes.

¿Dónde llueve esta semana?

Desde este miércoles, se espera que continúe presentándose viento intenso en Aysén, Los Lagos y Los Ríos. En cuánto a las lluvias, podrían registrarse pulsos en sitios como Chiloé, Puerto Montt, Chaitén y Melinka.

Ya para la tarde de este 17 de julio, las precipitaciones alcanzarán los sectores cordilleranos entre La Araucanía y Aysén, considerando también eventuales nevadas.

Luego del paso del sistema frontal, se anticipa una extensa masa de aire frío, que dejará nevadas en la cordillera de la zona central.

A lo anterior se suma la aparición de una baja segregada, que presentaría posibilidad de que las precipitaciones alcancen la zona norte.

Por el momento, las nevadas llegarían en la zona cordillerana entre Atacama y la Región Metropolitana, aunque no se descarta la presencia de eventuales precipitaciones líquidas.

En esa línea, Meteored indica para Santiago una lluvia débil en la madrugada del 18 de julio, con 0.3 milímetros.

En paralelo, y ante las condiciones de esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene tres avisos por viendo de normal a moderado: el primero de ellos para este miércoles en Los Lagos y Aysén; el segundo para el viernes en el Biobío; y un último en Antofagasta y Atacama para el fin de semana.