En horas de la mañana del miércoles 26 de julio se registró un terremoto en Vanuatu, país insular del Océano Pacífico, ubicado a 1750 kilómetros al este de Australia.

El movimiento ocurrió a las 8:45 horas de Chile y fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) con una magnitud 6.4, epicentro a 95 kilómetros al noroeste del pueblo Port Olry y a 10 kilómetros de profundidad.

Se descarta tsunami para Chile

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) calificó al sismo con magnitud 6.8, localizado a 95 kilómetros de Luganville, Vanuatu.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) de la Armada de Chile emitió su boletín informativo del temblor, y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó alerta de tsunami para nuestro país.

“SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.8 localizado a 95 KM al NE de Luganville, Vanuatu, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, comunicaron a través de redes sociales.