Un sistema frontal ha estado presente en los últimos días en la zona centro-sur del país, el cual ha dejado estragos en la Región de La Araucanía. Se espera que las lluvias no terminen durante esta jornada y que perdure hasta el fin de semana en algunas regiones de Chile.
Las precipitaciones han acumulado más de 35 milímetros en algunas ciudades del sur del territorio nacional desde el inicio de este sistema frontal, el pasado miércoles 20 de septiembre. Las constantes lluvias que han existido, las cuales se han mantenido previo a Fiestas Patrias, han dejado más de 200 damnificados en La Araucanía.
A pesar que las lluvias bajarán su fuerza en los próximos días, estas vienen con variadas intensidades y afectará principalmente al sur de Chile.
Regiones con lluvias durante el fin de semana
De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) durante este viernes 22 de septiembre, habrá chubascos débiles como moderados entre las regiones del Biobío y Los Lagos, mientras en el extremo sur, nubosidad parcial, pero con heladas matinales en Aysén.
De acuerdo a los pronósticos de Meteored, esta jornada se espera que en la Araucanía las lluvias pasen los 10 milímetros en varias ciudades de la región, donde incluso podría superar los 20 mm de precipitaciones.
Para el sábado 23 de septiembre, las lluvias seguirán presentes en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos durante la mañana, para luego tener nubosidad parcial en la tarde. Sin embargo, en los sectores precordilleranos y cordilleranos las precipitaciones estarán presente a lo largo del día.
En el extremo sur, en Magallanes, las lluvias llegarían principalmente a Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, las cuales durarán hasta el domingo 24 de septiembre.
Finalmente, para el domingo 24, las precipitaciones se concentrarían solamente en Región de La Araucanía, donde existiría chubascos aislados en gran parte del territorio, principalmente entre la tarde y noche.