Desde la noche del jueves que se han presentado los efectos del sistema frontal en la zona centro del país, dejando intensas lluvias y vientos en Santiago y alrededores.
La condición se instaló principalmente entre Valparaíso y el Maule, luego de su paso por las regiones del sur del país desde el pasado miércoles, lo que se mantendrá en las próximas horas.
¿Hasta cuándo llueve en Santiago?
Se espera que las lluvias se mantengan en la Región Metropolitana durante todo este día viernes, 2 de agosto.
Según indica el reciente reporte de Meteored, los modelos señalan que la condición continuará hasta el término de la jornada, con mayor intensidad en sectores sur y poniente de la capital.
De acuerdo al reporte del tiempo del sitio, habrá lluvia débil hasta las 2:00 horas del sábado, 3 de agosto.
Sin embargo, el portal especializado indica que los chubascos continuarán en comunas del Cajón del Maipo, con rachas de viento que alcanzarán los 40 km/h.
Mismo pronóstico mantiene la Dirección Meteorológica de Chile, que indica cielo nublado y chubascos hasta la madrugada del sábado, jornada que tendrá temperaturas de entre 4° y 14°C y nubosidad parcial en la tarde.
Un análisis similar entregó esta mañana la meteoróloga Allison Göhler en CHV, señalando que el rango de lluvias está entre 20 y 40 mm. “La mayor cantidad de precipitación debería caer entre esta madrugada y mañana. Ya el resto del día, después de las 12 del día, la intensidad va a ser intermitente, va a ir bajando la intensidad y lo más probable es que el resto de la jornada tengamos chubascos, no lluvia”, explicó.
¿Cuándo vuelve la lluvia a la zona central?
Aunque se espera que se terminen las lluvias durante el sábado, se anuncia el arribo de un próximo sistema frontal, que ingresará al país hacia la tarde del domingo.
Adelantan que las precipitaciones avanzarán a la zona central, con probabilidades para el sector precordillerano durante el día lunes, 5 de agosto.