El Subsidio DS1 es un beneficio estatal que está destinado para que aquellas familias que no son dueñas de una vivienda, puedan comprarse una, aunque deben comprobar que cuentan con una capacidad de ahorro.
Por medio de este, las personas pueden adquirir una casa o departamento que sea nuevo o usado, según lo indicado por el ChileAtiende.
Si bien, el primer llamado para las postulaciones cerró en abril de este año, un nuevo proceso comenzará próximamente.
Postulaciones segundo llamado 2023 del Subsidio DS1
Las postulaciones al Subsidio DS1 por el segundo llamado de 2023 se podrán realizar desde el martes 21 hasta el jueves 30 de noviembre de este año.
No obstante, para realizar la solicitud, las personas deben haber tenido depositado al pasado martes 31 de octubre el monto de ahorro mínimo que se debía tener disponible en la cuenta para la vivienda, cifra que variaba de acuerdo a cada tramo.
¿Quiénes pueden postular?
Los requisitos para postular al Subsidio DS1 son los siguientes, de acuerdo con ChileAtiende:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con la cédula de identidad vigente.
- En caso de ser extranjero, se debe tener, además de la cédula de identidad con permanencia definitiva, el certificado de permanencia emitido después del 1 de enero de 2021, el cual es emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la PDI.
- No tener una vivienda o un sitio con destino habitacional.
- Tener capacidad de ahorro.
- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2022).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60%.
- Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90%, según el RSH.
- Tener Clave Única para postular de manera virtual.