Se espera un próximo reajuste del sueldo mínimo en Chile, el que actualmente se encuentra fijado en $500.000, según indica la Ley N°21.578.
Dicha cifra tuvo un anterior aumento durante este año, cuando el pasado 1 de julio el Ingreso Mínimo Mensual alcanzó el medio millón a partir de los $460.000 de ese entonces.
Un monto que se debe facilitar a los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años, mientras que fuera de dicho rango etario se determina una entrega de $372.989, además de un monto de $322.295 para fines no remuneracionales.
Cuándo sube el sueldo mínimo en Chile
El próximo reajuste automático del sueldo mínimo está programado para el miércoles, 1 de enero de 2025.
Una nueva cifra deberá ser definida en relación a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se registre entre los meses de julio a diciembre de 2024, según se detalla en la Ley 21.578.
Así, comenzando el nuevo año, se establecerá la cifra a entregar a los trabajadores, lo que podría significar un alza.
En paralelo, en lo que respecta a bonos y beneficios, un cambio en el valor del salario básico también se traduce en nuevos diferentes a los actuales para entregar por parte de las ayudas sociales.
El Bono por Hijo, la Pensión de Gracia, el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar son algunos de los programas que reajustan su cifra a facilitar, en relación al sueldo mínimo fijado en el país.