Temblor hoy, miércoles 26 de abril en Chile: ¿De cuánto fue el último sismo?
Consulta los recientes reportes emitidos a nivel nacional desde el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Los temblores en Chile son tan habituales que muchos de ellos son imperceptibles para la población, por lo que día a día se registran movimientos que pasaron desapercibidos, aunque algunos de ellos con mayor intensidad pueden despertar la alarma en algunas personas.
Al respecto, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile se encarga de la detección y recopilación de los datos, que se encuentran disponibles en su sitio web y puedes revisar a continuación.
¿De cuánto fue el temblor en Chile?
El miércoles 26 de abril se han registrado sismos de menor intensidad. Uno de ellos ocurrió a 35 kilómetros al oeste de Ollagüe con una magnitud de 3.3, a las 2:04 horas.
También se reportó un movimiento de magnitud 3.3 en Huasco, a las 7:58 horas. De acuerdo al informe, el sismo fue de una profundidad de 32 kilómetros.
A las 8:57 horas ocurrió un sismo de magnitud 3.7 en Chañaral. Según el informe, el movimiento tuvo lugar a 36 kilómetros de profundidad.
¿Cómo revisar los recientes sismos?
Para consultar sobre los sismos en tiempo real se puede acceder a la página web del Centro Sismológico Nacional y revisar el listado de temblores, donde se indica su localidad, hora y magnitud, entre otros datos.
También está disponible la alternativa de activar la alerta de terremotos de Google, un servicio gratuito para los teléfonos.
¿Qué hacer ante un sismo?
Dado que los temblores o terremotos no se pueden predecir, el llamado es a tomar precauciones y mantenerse preparados ante una eventual emergencia de mayor intensidad.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se indica que es necesario identificar el tipo de construcción de los lugares en los que se está habitualmente, como la casa y el sitio de trabajo, conocer las áreas seguras, elaborar un plan familiar y tener un kit de emergencia.
Ante la aparición del temblor es fundamental mantener la calma y, si luego del movimiento no fue posible estar en pie y se está en una zona costera, se debe evacuar rápidamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.