En el contexto del proyecto “Nuevo Enlace Ruta 68 con Autopista Vespucio Norte”, este lunes 16 de enero comenzarán los trabajos, los cuales cerrarán dos vías para poder realizar las construcciones en la comuna de Pudahuel.
Este plan, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y llevado a cabo por la Autopista Vespucio Norte, busca mejorar la capacidad vial de la autopista por el sector poniente de Santiago.
Estos trabajos implican una inversión de 2,3 millones de UF, equivalente a US$98 millones, los cuales serán financiados por el MOP, a través de pagos directos donde se contemplan la construcción, operación y mantenimiento del proyecto.
Cambios en las pistas de Vespucio Norte
Desde el 16 de enero hasta el 30 de octubre de este año, se cerrarán las pistas izquierdas en ambos sentidos de la Autopista Vespucio Norte entre el Paso Inferior Los Mares y la Pasarela Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel.
Este tramo pasará de tres a dos vías por sentido para el tránsito de los vehículos mientras se encuentren en obras. Esto, con la finalidad de realizar cambios en el bandejón central de la autopista y aumentar de tres a cuatro carriles por lado.
Desde la autopista se recomienda que, durante esta intervención, programar y estimar los tiempos de viajes, además de conducir atentos a las condiciones del tránsito, respetando las señalizaciones que existen en la ruta.
¿Qué objetivo tiene el “Nuevo Enlace Ruta 68 con Autopista Vespucio Norte”?
El proyecto tiene como objetivo modernizar y mejorar la conexión con las vías locales de la zona con la autopista, con la finalidad de resolver el aumento de congestión causada por el desarrollo inmobiliario y el alto tránsito de vehículos.
Además, se busca cambiar el actual trébol que une la Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68 por una solución de tres niveles, tipo “molino”, el cual permitirá una conexión más directa entre las autopistas, evitando los entrelazados de los vehículos que entran o salen del nudo, buscando así que el tránsito sea más fluido en el sector poniente de Santiago.