Vuelve la lluvia a Santiago con posible tormenta eléctrica: ¿A qué hora empiezan las precipitaciones?
El pronóstico se suma al viento blanco que alerta a la capital y una jornada marcada por chubascos en la zona central.
A las jornadas marcadas por las bajas temperaturas en Santiago, se suma que esta semana llegarán nuevas lluvias, junto a jornadas marcadas por la nubosidad y viento.
Los pronósticos meteorológicos advierten de precipitaciones en la Región Metropolitana en las próximas horas, como uno de los efectos del aire frío que circula desde el sur del país.
Dichas condiciones mantienen a la zona central con heladas por las que se esperan mínimas bajo cero; alerta por viento blanco, además de la posibilidad que se presenten tormentas eléctricas.
A qué hora llueve en Santiago
La meteoróloga Allison Göhler explicó en Chilevisión que se espera el inicio de lluvias en Santiago para la tarde de este miércoles.
“Vamos a tener algunos quiebres, incluso va a estar parcial, pero hacia la tarde, después de las 4 o 5 vamos a tener el ingreso de la baja segregada que nos va a causar esta precipitación en la zona”, indica.
“Hacia la tarde, esta baja segregada se va a ir desplazando hacia el interior. Esta baja segregada viene con pedacitos de nubosidad en su circulación, por lo tanto no va a ser compacta esa lluvia. Va a ser un chubasco, una precipitación que va a caer y va a parar a ratos”, agrega a sus palabras.
La experta proyecta que las condiciones esté acompañadas de vientos de hasta 60 km/h para la capital, aunque no se esperan altos montos de precipitaciones. “No es mucho lo que se estima que caiga, aquí en Santiago deberían caer entre 5 mm, un poquito más, un poquito menos”, explica.
En tanto, el portal Meteored pronostica temperaturas extremas para la Región Metropolitana entre 2°C y 12°C, con nubes y claros en la mañana y lluvia débil a partir de las 14:00 horas.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile señala una máxima de 12°C para Santiago, con nubosidad parcial en la mañana, y una tarde en la que se pasará a cielo nublado, con chubascos aislados, viento de entre 25 y 40 km/h y posibilidad de tormenta eléctrica.
Al respecto, el organismo mantiene un aviso para la zona central, ante la eventual actividad eléctrica que podría ocurrir este miércoles.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.