Comenzaron las postulaciones para obtener la Working Holiday a Nueva Zelanda, las cuales estarán abiertas hasta que se cumpla el límite de 940 cupos.
Al obtener esta visa, las personas pueden estudiar por seis meses en el país o permanecer en este por 12 meses en caso de ir a trabajar.
No obstante, las postulaciones a la Working Holiday se realizan de manera personal, ya que no se puede llevar niños y, en caso de tener pareja, esta deberá llevar a cabo su solicitud de manera separada.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Los requisitos para postular a la Working Holiday en Nueva Zelanda son los siguientes:
- Tener entre 18 a 35 años.
- Ser ciudadano de Chile.
- Tener buena salud, por lo que podrían llegar a solicitar exámenes médicos.
- Contar con un boleto de avión para irse de Nueva Zelanda o demostrar que se tiene el dinero suficiente para adquirirlo.
- Tener el dinero suficiente para estar Nueva Zelanda, al menos 4.200 dólares neozelandeses ($2.306.301 aproximadamente).
- No haber recibido la Working Holiday a Nueva Zelanda previamente.
- Pasaporte vigente.
- Tener que ser capaz de pagar un seguro médico durante toda la estancia en el país.
- Pagar 455 dólares neozelandeses (aproximadamente $250.000) para realizar la postulación.
¿Cómo postular a la Working Holiday a Nueva Zelanda?
La postulación a la Working Holiday a Nueva Zelanda se debe realizar de la siguiente manera:
- Ingresar a la página de inmigraciones, en donde se deberá hacer clic en el botón que dice “Apply online”, ya que la postulación solo se realiza de manera virtual y en inglés.
- Entrar con la cuenta de usuario o crear una.
- Pagar 455 dólares neozelandeses (aproximadamente $250.000), ya sea por tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard o UnionPay, para que se procese la solicitud.
- Es probable que se les solicite a las personas documentos para respaldar su postulación, pero, si esto llega a ser necesario, será informado medio correo electrónico.
- Finalmente, en caso que la solitud sea aprobada a la Working Holiday a Nueva Zelanda, se comunicará la decisión vía correo electrónico.
No obstante, es importante que las personas tengan conocimiento que el pago que realizan en la postulación, es decir, los $250.000, no son reembolsables en caso de ser rechazados para la Working Holiday a Nueva Zelanda.