3 importantes beneficios que aportan los frutos secos a la salud y cuánto consumir a diario
Son populares por sus sabores, pero también por su versatilidad en la cocina. Los frutos secos son protagonistas de muchas comidas por su sabor, pero también por su contenido nutricional.
Además de sus exquisitos sabores, los frutos secos están tomando cada vez más protagonismo en la dieta de las personas, gracias a sus potentes propiedades que benefician la salud en general. Suelen ser pequeños, estar disponibles en la mayoría de tiendas y supermercados de alimentos y son muy fáciles de incorporar en cualquier receta diaria.
Nueces, almendras, pistachos, avellanas, arándanos, maní, dátiles, entre otros, pueden ser agregados en ensaladas, colaciones e incluso en los platos principales. No obstante, su consumo debe ser moderado, pues al estar llenos de nutrientes, también son un aporte considerable de calorías.
Los 3 beneficios que aportan los frutos secos a la salud
- Reducen la grasa “mala” del cuerpo. Algunos de los frutos secos, como las nueces, almendras, pistachos y avellanas, son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (más conocidas como las grasas buenas) y reducen el colesterol y la probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.
- Tienen propiedades que ayudan a la longevidad. Las proteínas vegetales, vitamina E, potasio, calcio y magnesio, mantienen al cuerpo fuerte y protegido, gracias a que favorece el sistema inmune, además de mejorar el estado de la piel y prevenir su envejecimiento.
- Ayudan con los problemas digestivos. Aunque algunas personas pueden tener intolerancias o alergias alimentarias a los frutos secos, el contenido de fibra ayuda a quienes pueden tolerarlos a mejorar la salud digestiva. Combate el estreñimiento y permite que el cuerpo elimine los desechos sin problemas gracias a un aumento en la flexibilidad del intestino.
¿Cuántos frutos secos es saludable comer al día?
Aproximadamente un puñado, pero para una mayor exactitud —ya que el tamaño de las manos varía de persona en persona— puedes calcular la porción con un tercio de taza.
Además, la Fundación Española del Corazón recomienda consumir de 3 a 7 porciones a la semana para poder disfrutar de todos sus beneficios.
Es importante respetar los lineamientos, pues comer frutos secos sobre la porción recomendada aporta demasiadas calorías que pueden poner el peso en riesgo, en especial en las personas que desean adelgazar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.