
3 trucos para cargar el celular cuando no hay luz
Uno de los métodos que ha ganado más popularidad para mantenerse conectado cuando no hay electricidad, es tener un power bank o batería externa.
En días normales, tener el celular con batería baja suele ser un problema menor que fácilmente se soluciona transportando el cargador a cada lugar donde vamos.
Pero cuando se presenta un corte de luz prolongado, esa situación se transforma rápidamente en un dolor de cabeza, aún más si deseamos hacer una llamada o mensaje de urgencia.
Afortunadamente, existen varias soluciones que se pueden realizar para mantener los dispositivos cargados y evitar estar incomunicados en los momentos en que no hay suministro eléctrico.
3 formas de cargar el celular cuando no hay luz
1. Uso de batería externa
Una power bank, también conocida como batería externa o cargador portátil, es una de las opciones que ha ganado más popularidad para usar cuando no hay acceso a una toma de corriente.
Se trata de dispositivos portátiles que son capaces de almacenar energía para cargar otros aparatos como smartphones, tablets, cámaras, audífonos y, en algunos casos, también computadores. Para utilizarla se debe tener un cable USB, que debe ir conectado al dispositivo que se desea cargar.
Generalmente funcionan con baterías de litio, que cuentan con una alta capacidad de almacenamiento frente a otro tipo de baterías. Actualmente el mercado ofrece modelos para todos los gustos posibles, con diferentes diseños, capacidades, tamaños y precios.
Lo ideal es tenerlos cargados en todo momento, incluso antes de que se presente una interrupción en el suministro eléctrico

2. Cargar en el computador
Las computadoras portátiles también pueden transformarse en un salvavidas para tener batería en nuestros smartphones cuando la electricidad se ha interrumpido. A través del puerto USB, se puede cargar el celular.
Es esencial asegurarse de mantener cargados los laptops a diario, con el fin de que en situaciones de emergencia sean una fuente de energía alternativa de otros dispositivos electrónicos.
3. Cargar en el auto
Otra opción que puede ayudar en aquellos días donde no hay electricidad son los vehículos. Al igual que las otras alternativas mencionadas, los autos cuentan con puertos USB que pueden aumentar la carga de nuestros dispositivos móviles.
Para que ese proceso ocurra se debe conectar el cable de carga del teléfono al puerto USB del vehículo, mientras el motor está encendido. Lo ideal es recurrir a este método únicamente en casos extremos, ya que hacerlo a diario podría perjudicar la vida útil del smartphone.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.