Alerta en Colombia por cuatro niños perdidos en la selva: siguen sin ser encontrados tras accidente aéreo
Los menores iban en una avioneta que se estrelló el 1 de mayo, accidente en el que murieron tres personas, incluída su mamá. Tienen 11 meses, 4, 9, y 13 años.
Durante las últimas dos semanas, Colombia se ha posicionado en un escenario en el que resalta la angustia y la preocupación. Pese a que el presidente Gustavo Petro había anunciado ayer a través de su cuenta de Twitter que se encontró con vida a cuatro niños desaparecidos en la selva, los equipos responsables de la búsqueda no confirmaron tales informaciones.
Tras esa confusión, el mandatario optó por borrar sus tuits de la red social, para luego volver a compartir otro mensaje durante la mañana de este jueves, en el que aseguró que efectivamente todavía no se sabe dónde están los menores.
“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos”, escribió el político.
El caso de los niños desaparecidos en la selva de Colombia
Todo partió el pasado 1 de mayo, cuando una avioneta se estrelló en el departamento de Guaviare, ubicado en la región de la Amazonía.
Si bien, las características del sector dificultaron la búsqueda por un periodo de dos semanas, este martes se encontraron los restos del vehículo con los cadáveres del piloto, el copiloto y la madre de los cuatro menores que también iban en el viaje.
A pesar de aquello, el paradero de los niños —de 11 meses, 4, 9, y 13 años— todavía es desconocido.
Frente a esta situación, distintas organizaciones estatales y militares han trabajado incansablemente por encontrarlos, pero la búsqueda ha sido compleja.
Aún así, los uniformados junto a un grupo de indígenas lograron encontrar rastros que podrían ser útiles en la investigación. Los más significativos son: la mamadera de la bebé de 11 meses, unas tijeras y una maleta abierta de la que habrían sacado artículos personales.
Según el medio colombiano, Noticias Caracol, a ello se le suma que hallaron “frutos propios de la selva mordidos”, presumiblemente por los niños.
Tras el anuncio de que se encontraron esas pistas, el padre de los infantes, Manuel Ranoque, declaró al citado medio que no ha perdido la esperanza de que estén con vida.
“Ya he enfrentado muchas veces esto. Tuve una hermana perdida casi un mes y luché hasta encontrarla, porque es una hermana muda, especial, y de igual manera ella retornó. Entonces yo pienso que en estos momentos el esfuerzo no se va a perder”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.