Así quedaron las casas de los famosos tras el incendio en Los Ángeles: pérdidas estimadas en 155 millones de dólares
El fuego de los incendios de Palisades y Eaton en California arrasaron con las mansiones de algunas celebridades de Hollywood. Estas son las fotografías de cómo quedaron.
Desde el inicio de los incendios en Los Ángeles, California, los bomberos no han parado de trabajar ningún minuto. Y es que el fuego continúa arrasando con todo a su paso, en especial en los focos de Palisades y Eaton.
La cifra de fallecidos subió a 24, según informaron las autoridades del condado.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha advertido que esta semana será decisiva para la continuidad de las llamas, y es que el clima nuevamente no acompañará la labor de los bomberos.
Se espera que haya vientos de 80 kilómetros por hora hasta el miércoles y, según informó el meteorólogo Rich Thompson, el día más peligroso será el martes.
Y entre las pérdidas materiales, están las mansiones de distintas estrellas de Hollywood que residían en lujosos barrios que fueron atravesados por el intenso fuego.
Los famosos que perdieron sus casas en los incendios de Los Ángeles
Zonas como Bel-Air, Beverly Hills, Calabasas, Hollywood Hills y Malibú están cerca de Pacific Palisades, un vecindario que las celebridades han elegido como residencia por tener un estilo de vida discreto y conectado con la naturaleza.
Algunas de ellas, como Paris Hilton y Mandy Moore, han utilizado sus redes sociales para mostrar cómo quedaron sus hogares y barrios, y también para guiar a quienes quieran ayudar a las víctimas de los fuegos.
Según informó el Wall Street Journal, las pérdidas de las celebridades por sus mansiones siniestradas ascienden a 155 millones de dólares.
Y es que el promedio del costo de las viviendas unifamiliares en el barrio Palisades es de aproximadamente 4.9 millones de dólares, aunque hay algunas más grandes y ostentosas que cuestan más de 20 millones.
Según Mauricio Umansky, un corredor de The Agency, su empresa perdió “cientos de millones de dólares” en propiedades que estaban en venta, pero que fueron arrasadas por el incendio.
“Todavía no tenemos ni idea de qué se dañó. Hay un frenesí en este momento. La gente se está dando cuenta de que van a estar desplazados durante dos o tres años”, dijo al WSJ.
El antes y después de las casas de los famosos que se incendiaron en California
En un reportaje del WSJ, lograron obtener fotografías de cómo quedaron las casas de algunos famosos, después del paso del fuego de los incendios en Palisades.
Estas son algunas de las celebridades que perdieron sus casas a raíz de los incendios en Los Ángeles.
Adam Brody y Leighton Meester
Adam Brody, el actor de la reciente serie de Netflix Nadie quiere esto, y su esposa, Leighton Meester, también actriz y protagonista de la aclamada Gossip Girl, perdieron su casa familiar que costó 6.5 millones de dólares.
Tenía cerca de 6.000 metros cuadrados, cinco habitaciones y vista al mar.
Anthony Hopkins
Según la información de distintos medios estadounidenses, el reconocido actor Anthony Hopkins, que tuvo papeles en El silencio de los inocentes y Hannibal, entre otros, perdió dos casas vecinas.
Cada una valía más de 6 millones de dólares.
Billy Crystal
Junto a su esposa, Janice Crystal, perdieron su casa familiar, donde residieron por más de 40 años. El precio de la vivienda fue de 435.000 dólares en 1979.
Tenía unos 6.800 pies cuadrados, cuatro habitaciones, y fue el lugar donde criaron a sus hijos.
Mandy Moore
La actriz de This is us y A walk to remember tuvo que evacuar junto con su familia. Al volver, encontró parte de su casa de pie, no obstante, aseguró que producto del fuego, “no es habitable”.
Además, la casa trasera y un estudio de música que tenía en la parte posterior de la propiedad fueron completamente destruidos.
La vivienda tenía un valor de 2.7 millones de dólares.
Milo Ventimiglia
El actor y coprotagonista de Mandy Moore en This is us también perdió su casa de Malibú, que tenía tres habitaciones y unos 230 metros cuadrados, le dijo a CBS News en una entrevista.
Compró la casa por 4.3 millones de dólares en 2022.
“Empiezas a pensar en todos los recuerdos, en diferentes partes de la casa. Y tu corazón simplemente se rompe”, aseguró Ventimiglia.
Mel Gibson
El protagonista de Braveheart informó a NewsNation que su casa de Malibú se quemó completamente. Tenía aproximadamente 6.500 pies cuadrados y la compró por 11.5 millones de dólares en el año 2008.
París Hilton
La modelo, influencer y heredera de los hoteles Hilton, Paris Hilton, perdió su casa en Malibú, que compró en 2021 por un total de 8.4 millones de dólares.
“Estoy aquí, en lo que solía ser nuestra casa, y el dolor es realmente indescriptible”, escribió en sus cuentas de X e Instagram. “Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en directo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”.
También informó que todos los miembros de su familia se encontraban bien, pues pudieron evacuar a tiempo.
John C. Reilly
El nominado a los Premios Oscar 2003 por su interpretación en Chicago, John C. Reilly, también fue una de las víctimas del incendio en California.
Su casa en Altadena, que compró por 1.2 millones de dólares en 2004, fue arrasada por el fuego.
Se estima que tenía unos 240 metros cuadrados construidos en un terreno de 330.
Anna Faris
La actriz, reconocida por su papel en Scary Movie, tenía una casa de 400 metros cuadrados y cinco habitaciones, que fue completamente consumida por el fuego.
Habría adquirido la casa en 2018 por un total de 4.9 millones de dólares.
Un portavoz de la actriz dijo que “Anna y su familia están a salvo y agradecidos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.