Cómo es el Gulfstream de 70 millones dólares: el avión que une a Cristiano Ronaldo y Tim Cook
La aeronave resalta por su diseño sofisticado, avanzada tecnología y autonomía. Según medios especializados, su costo de mantenimiento puede llegar a ser de 1.86 millones de dólares por año.
El futbolista Cristiano Ronaldo y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se mueven en industrias completamente diferentes y pareciera que no tienen nada en común.
Sin embargo, la realidad es que hay algo que sí los une: el avión privado Gulfstream G650, que está valorado en alrededor de 70 millones de dólares.
El jet privado de larga distancia, que está entre los más rápidos y lujosos del mundo, resalta por su avanzada tecnología, rendimiento, autonomía y diseño sofisticado, lo que le ha hecho convertirse en una de las opciones predilectas de los viajeros exigentes.
El avión que une a Cristiano Ronaldo y Tim Cook
Cristiano, que además de ser conocido por sus hitos deportivos también lo es por su ostentoso estilo de vida, recientemente sumó a sus propiedades el Gulfstream G650.
Antes de esa compra, ya había sido propietario de otro modelo del mismo fabricante estadounidense. Se trata del Gulfstream G200, que en el mercado se vende a 25 millones de dólares.
Tras concretar su nueva adquisición, el jugador de 39 años adornó el exterior del avión con su sello personal: las iniciales CR7 y una silueta suya haciendo la icónica pose con la que celebra sus goles.
La pareja del deportista portugués, Georgina Rodríguez, ya presumió del avión a través de sus redes sociales, donde compartió fotografías del exterior y el interior del G650 durante unas vacaciones que hicieron en familia al Polo Norte.
Tim Cook también suele usar un ejemplar de este modelo. No obstante, en su caso corresponde a un jet privado corporativo que pertenece a Apple, según describe Infobae.
Los costos de transporte aéreo del CEO de Apple son pagados por la empresa tecnológica. Esto se debe a que desde hace años Apple ha aplicado una política de seguridad que obliga a Cook a usar solo jets privados para sus viajes de negocios o personales.
Desde Apple habían facilitado al fundador de la compañía, Steve Jobs, un Gulfstream V registrado como 2N2 (MSN 586). Sin embargo, en el 2000 la empresa se lo entregó a Jobs a modo de premio, según un informe anual de Apple.
Tras su muerte en 2011, la viuda de Jobs decidió vender el jet privado a Jony Ive, entonces vicepresidente senior de diseño de Apple.
Después de eso, Apple adquirió el Gulfstream G650, con el fin de tener un medio de transporte para los viajes de los altos ejecutivos.
Cómo es el Gulfstream G650
El Gulfstream G650 es considerado el modelo estrella del fabricante Gulfstream Aerospace. La compañía, que es filial de General Dynamics, ha producido casi 3.000 aviones desde 1958.
El modelo comercializado a partir del año 2015 tiene la capacidad de transportar a 13 pasajeros y cuenta con tecnología avanzada que permite llevar la experiencia de vuelo a otro nivel.
Su velocidad y alcance son excepcionales: puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.925 (alrededor de 1.142 km/h) y un alcance de hasta 13.890 kilómetros, con lo que logra hacer vuelos intercontinentales sin necesidad de escalas.
El interior del avión está diseñado especialmente para brindar el máximo confort y lujo a sus pasajeros. La cabina cuenta con 4 compartimentos diferentes, 16 ventanas ovaladas panorámicas, que permiten tener abundante luz natural, y asientos hechos a mano que destacan por su comodidad y flexibilidad, para que los pasajeros se relajen en los vuelos largos.
Tiene una amplia capacidad de equipaje de alrededor de 195 pies cúbicos (59,44 metros cúbicos), permitiendo que los viajeros lleven todo lo que necesiten para sus viajes de negocios u ocio.
Otra de sus bondades es el sistema de navegación PlaneView II, que le permite mejorar la seguridad y reducir la carga de trabajo para el piloto durante el vuelo.
De acuerdo a Liberty Jet, el costo de mantenimiento anual del Gulfstream G650 puede llegar a ser de 1.86 millones de dólares, si se realizaran 200 horas de vuelo al año.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.