Cómo es la lujosa mansión que une a Rosalía y Rauw Alejandro
Fue en febrero de 2022 que la española y el puertorriqueño adquirieron un antiguo palacio de estilo modernista. Al momento de la compra, estaba valorado en 2,2 millones de euros.
Rosalía y Rauw Alejandro eran una de las parejas más queridas de la industria musical. Hasta que a inicios de esta semana, el mundo se enteraba que los artistas, ambos de 30 años, habían finalizado su relación a pocos meses de haber anunciado su compromiso.
La noticia ha generado gran impacto entre sus fanáticos, puesto que desde que People informó sobre la ruptura, no tardaron en aparecer los rumores sobre las presuntas causas que motivaron el quiebre.
Si bien aún nada ha sido confirmado hasta ahora, la teoría que rápidamente tomó fuerza en redes sociales fue que una infidelidad de parte del artista puertorriqueño había provocado el quiebre con la intérprete de Motomami.
La presión fue tal que durante las últimas horas tanto Rosalía como Rauw han salido a referirse públicamente a lo que se dice sobre su relación: confirmaron que habían puesto fin a su vínculo amoroso, pero niegan que terceras personas hayan estado involucradas en eso.
Meses antes de que la pareja decidiera tomar caminos separados, no solo habían dado otro paso por intentar avanzar hacia el matrimonio, sino que también habían comprado una lujosa mansión para pasar más momentos juntos.
La mansión de Rosalía y Rauw Alejandro
Si bien las estrellas musicales vivieron en Estados Unidos mientras estuvieron juntos, era frecuente que viajaran a España debido a que Rosalía es muy cercana a su familia.
Quizás teniendo en cuenta ese traslado seguido a la tierra de origen de la catalana, sumado al deseo de comprometerse aún más en su relación, en febrero de 2022 adquirieron un gran palacio de estilo modernista que está emplazado a tres kilómetros de la localidad de Manresa, en la provincia de Barcelona.
El palacio es conocido como La Morera y es considerado uno de los símbolos más valiosos del modernismo en Manresa. Según consignan varios medios españoles, estaba avaluado en 2,2 millones de euros al momento de la compra.
Debido a su relevancia histórica, la propiedad cuenta con una protección especial: desde antes de la compra había sido declarada Bien Cultural de Interés Local.
Lo anterior significaba que cualquier tipo de modificación que quisieran realizar Rauw y Rosalía, tenía que ser supervisada por expertos.
La Morera mide poco más de 2.600 metros cuadrados y está emplazada en un terreno de 30 hectáreas, en un entorno de campos de cultivos.
El arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa fue quien la construyó en 1905, y pese a que hayan pasado más de 100 años desde entonces, la casa se ha podido conservar bien.
En su interior cuenta con 10 habitaciones tipo suite, varios baños, jacuzzi interior, salones con chimenea, comedor, una cocina amplia, bodega y sala de juegos.
Todo eso, teniendo como eje primordial el estilo modernista. En el exterior de la mansión hay un gran jardín con piscina.
En el pasado el terreno había pertenecido al convento Sant Doménec de Manresa. Más tarde fue vendido a personas particulares, hasta que luego llegó a manos de un empresario llamado Josep Portobella i Cots. Fue él quien contrató a Oms i Ponsa para que ideara y construyera lo que hoy se conoce como La Morera.
Al momento en que fue vendida a Rosalía y Rauw en 2022, la casa pertenecía a los dueños de una tienda de calzado de Manresa.
Si bien el palacio está situado a unos pocos kilómetros de esa ciudad, su ubicación es bastante discreta y de difícil acceso, lo que entrega mayor tranquilidad a sus huéspedes.
Los alrededores llenos de naturaleza y una buena vista hacia la montaña de Montserrat, la más importante de Cataluña, son otros de los aspectos que destacan de la majestuosa mansión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.