Cómo un asesino escapó de una de las ciudades más vigiladas del mundo: las pistas que dejó el homicida de Brian Thompson
Nueva York cuenta con más de 25.000 cámaras de seguridad y drones de vigilancia. Aún así, el presunto asesino de Brian Thompson, empresario de UnitedHealth, logró escapar del estado. Estos son los detalles sobre el caso.
Aún con cámaras de seguridad en cada rincón de la ciudad de Nueva York, el asesino del empresario Brian Thompson de UnitedHealth logró escapar. Amnistía Internacional asegura que la Gran Manzana tiene más de 25.000 cámaras solo en intersecciones de tráfico e incluso vigilancia de drones, pero aún así, el sospechoso pasó desapercibido.
Aunque encontrar a un solo hombre en una ciudad donde viven más de ocho millones de habitantes, y otros miles de turistas transitan a diario por sus ocupadas calles no es una misión fácil.
Con los registros de las cámaras, la policía estadounidense está armando la cronología del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealth. El hombre falleció después de que le dispararan por la espalda afuera del hotel Hilton en Manhattan, el pasado miércoles.
Estas son todas las pistas que dejó el asesino, antes de fugarse de Nueva York.
Las pistas que dejó el asesino de Brian Thompson
Utilizando una red de cámaras públicas y privadas, los investigadores a cargo del caso del asesinato de Brian Thompson están buscando sin cesar al asesino, según informó el Wall Street Journal.
Hasta ahora, la cronología que han armado comenzó así: primero, el homicida fue a un Starbucks, se escabulló por Manhattan y después esperó en un hotel Hilton a la víctima, para dispararle y escapar rápidamente en una City Bike eléctrica con dirección a Central Park.
Eso sí, existen lagunas en las revelaciones que hizo la policía.
Algunos lugares en las que se vio al sospechoso fueron los siguientes:
- Salió de la estación de metro de la calle 57, según las cámaras de una tienda de cigarros, a tres cuadras al norte del hotel Hilton, la escena del crimen.
- Antes del tiroteo, visitó una cafetería Starbucks e hizo compras con efectivo. Es por esto que no se lo puede rastrear por esa vía, según un funcionario.
- Después, Brian Thompson caminó hacia el hotel Hilton, pero hacia el otro lado de la calle.
- A pasos de la entrada del hotel, el asesino apareció detrás de un auto estacionado, caminó hacia adelante y comenzó a disparar.
- Thompson está moribundo en el suelo, mientras el sospechoso (sin robar ninguna de sus pertenencias), sale corriendo hacia el norte, por un callejón.
- El asesino llega a West 55th Street, toma una bicicleta eléctrica y se va hacia el norte, por la 6th Avenue. Distintas cámaras de vigilancia mostraron su recorrido.
- En Central Park, la policía encuentra una mochila que se cree que pertenece al sospechoso.
- Después, toma un taxi hasta la estación de buses del puente George Washington. De esta manera, según el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, es posible que el sospechoso haya escapado del estado en un bus.
Y es que las cámaras muestran cómo ingresó a la estación, pero nunca más salió.
Qué se sabe del sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare
Además de la información anteriormente descrita, la policía ha publicado algunas imágenes de quien podría ser el asesino de Brian Thompson de UnitedHealthcare.
También compartieron la teoría de que la noche antes del crimen, se alojó en un albergue ubicado en el Upper West Side, cerca de Central Park.
Hasta la fecha, no se logró identificar al hombre.
Sin embargo, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 60.000 dólares (más de 58 millones de pesos chilenos) por quien aporte información valiosa sobre el paradero del sospechoso.
“Dejemos que siga creyendo que puede esconderse detrás de la máscara. Revelamos su rostro. Vamos a revelar quién es y lo vamos a llevar ante la justicia”, declaró Eric Adams, alcalde de Nueva York, el pasado fin de semana, según recogió The New York Times.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.