“Con el estómago revuelto”: mexicana contó cuál es la comida de Chile que no le gustó al llegar
Se trata de Fernanda Van der Elst, quien en su canal de Youtube reveló las experiencias gastronómicas que la marcaron durante sus primeros días en Chile.
La creadora de contenido mexicana, Fernanda Van der Elst, se ha vuelto conocida en las plataformas por relatar cómo ha sido su experiencia viviendo en Chile.
A través de su canal de Youtube, Una mexicana en Chile, la joven suele compartir videos sobre los choques culturales que ha tenido, las nuevas ciudades que ha podido conocer o sus impresiones de las Fiestas Patrias.
En esta oportunidad, la youtuber sorprendió en las redes sociales al recordar sus primeros días residiendo en Chile y las experiencias gastronómicas que la marcaron en esos momentos.
Los primeros días de la youtuber mexicana en Chile
De acuerdo al relato de la influencer, al llegar a tierras chilenas lo primero que se atrevió a probar fue la cazuela, que la cautivó de inmediato. “Me encantó. Nunca había probado una cazuela como la de la tía de mi esposo”, explicó.
Luego pudo probar el asado y las ensaladas que suelen acompañarlo, que también calificó positivamente. “Yo dije ‘de aquí soy’. Mi primera impresión de Chile fue ‘aquí las personas son sanitas porque siempre tienen ensaladas’”, siguió relatando.
Durante esos días Van der Elst también visitó Pichilemu, que describió como una “experiencia extraña” debido al frío que suele caracterizar a la ciudad costera. “Nunca jamás había estado en una playa que tuviera una sensación fría”, detallaba.
Fue precisamente en ese lugar que la influencer probó un plato chileno que, de acuerdo a su relato, no fue de su agrado.
Cuál fue el plato chileno que no le agradó a la youtuber mexicana
Según Van der Elst, en Pichilemu pudo consumir varias preparaciones gastronómicas como el ceviche y el mariscal, que tuvieron su aprobación. “Quedé fascinada. Desde ese momento, cada vez que voy a una playa, yo los pido”, dijo.
Allí también conoció el piure, el marisco de intenso color rojo que se encuentra en las costas chilenas. “Yo estaba viendo qué vendían en los puestecitos y pregunté ¿Qué es eso?”, recordó. Ahí mismo la invitaron a probarlo y ella aceptó, aunque no le dijeron qué era exactamente o el sabor que tenía.
“Anduve con el estómago revuelto todo el día porque no fue un sabor agradable”, describió, agregando que lo habría comido “casi cuando lo sacaron del mar”.
Más allá de esa anécdota, la creadora de contenido señaló que no se rendiría con el piure y solicitó a sus seguidores que le contaran si podía ser preparado de una forma específica para que tuviera un sabor mucho más agradable.
“Si vuelvo a ir (a Pichilemu) en un futuro y veo el piure, le voy a dar una segunda oportunidad. No me voy a quedar con esa primera impresión”, sentenció en el video, que ya lleva miles de visualizaciones en la plataforma.
Las reacciones
Luego de revelar cómo fueron sus primeros días en Chile, la influencer mexicana recibió varias reacciones de quienes la siguen en Youtube.
“El piure es muy fuerte para comerlo solo” y “siendo chilena no soporto el piure”, fueron algunos de los mensajes que surgieron en la publicación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.