Demi Moore actualiza el estado de salud de su exmarido Bruce Willis
La estrella de La sustancia aseguró que aunque el actor está estable, su situación “muy difícil” y que “no es lo que le desearía a nadie”.
Bruce Willis continúa luchando contra la demencia frontotemporal (DFT), la enfermedad que se le detectó en 2023.
Luego de haber recibido su diagnóstico, el emblemático actor de Hollywood se vio obligado a retirarse para siempre de los escenarios y alejarse del foco público, por lo que es su familia la que ocasionalmente entrega actualizaciones de su estado de salud.
Ahora fue la actriz y exesposa de Willis, Demi Moore, quien salió a dar novedades sobre la estrella de Duro de matar.
En una reciente entrevista con Christiane Amapour de CNN, Moore se sinceró sobre cómo la demencia frontotemporal de Willis ha tenido un impacto en él y su clan familiar.
Qué dijo Demi Moore sobre Bruce Willis
Moore, de 62 años, detalló en la entrevista emitida por CNN que, a pesar de las circunstancias, por ahora hay tranquilidad en el círculo del actor.
“Dados los factores actuales, él está en un lugar muy estable en este momento”, comentó la intérprete que recientemente protagonizó la aclamada película La sustancia.
Luego, siguió: “He compartido esto antes, pero lo digo con mucha sinceridad: es muy importante para cualquiera que esté lidiando con esto, realmente estar con ellos (el paciente) en el lugar donde estén”.
“Y desde ese lugar hay tanto amor y tanta alegría”, enfatizó la destacada actriz, que estuvo casada con Willis entre los años 1987 y 2000.
Qué es la demencia frontotemporal
La demencia frontotemporal es un conjunto de enfermedades que daña el lóbulo frontal y temporal del cerebro, las regiones relacionadas a la conducta, la personalidad y el lenguaje.
Los síntomas pueden variar dependiendo del área del cerebro que se vea afectada. Algunos pacientes podrían presentar cambios comportamentales, como conductas inapropiadas en público, impulsividad o apatía, describe la Clínica Universidad de Navarra. También podría ocurrir que tengan problemas para expresarse, leer o escribir.
Esta enfermedad es progresiva, por lo que los síntomas solo van empeorando a medida que pasa el tiempo. Los pacientes tienen una esperanza de vida que va entre los 7 y 13 años, señala el sitio Alzheimers.
Usualmente la DTF comienza a desarrollarse entre los 40 y 65 años. Además, es frecuente que sea diagnosticada erróneamente como enfermedad de Alzheimer o incluso una afección de salud mental.
Willis fue oficialmente diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, a sus 67 años. Antes de eso, la familia del actor había anunciado que sufría de afasia, un trastorno del lenguaje.
La unidad familiar por la enfermedad de Bruce Willis
En la entrevista que brindó recientemente, Moore reconoció que la situación que vive el actor es “muy difícil” y que “no es lo que le desearía a nadie”.
La protagonista de G.I. Jane, eso sí, destacó que de las adversidades también aparecen cosas positivas. “Hay una gran pérdida, pero también hay gran belleza y regalos que pueden salir de esto”, mencionaba en el diálogo.
Cabe recordar que Moore y Willis comparten tres hijas en común tras su matrimonio: Rumer (36), Scout (33) y Tallulah (30). Con su actual esposa, Emma Heming, Willis tiene otras dos hijas, llamadas Mabel (12) y Evelyn (10).
Las cinco hijas de Willis, junto con Moore y Heming, han desarrollado una estrecha relación familiar en los últimos años para apoyarlo en su enfermedad.
“Eso ha sido muy importante para mí, incluso desde que Bruce y yo nos separamos y divorciamos, es el reconocimiento de que somos una familia y siempre seremos una familia, solo que de una forma diferente”, explicó Moore.
“Esa forma puede evolucionar y cambiar, y hay una manera en la que todos podemos estar en esa forma. Estoy agradecida, porque no se trata solo de mí, requiere que todos nos unamos. Y es maravilloso”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.