Extraños trajes y máscaras metálicas, tres bailarines, 18 disfraces y solo 12 movimientos. Eso es lo que se conoce como el "ballet triádico", un tipo de presentación creada por el alemán Oskar Schlemmer y que hoy Google rinde homenaje en el aniversario número 130 de su nacimiento.
La inusual presentación, los extraños trajes unidos al ballet fue presentada por Schlemmer por primera vez en Stuttgart, Alemania, en 1922. Según el artista, el baile eran "matemática metafísica artística", y "una fiesta en forma y color". Según su propia descripción, su trabajo era "la figura humana en el espacio, su movimiento y funciones fijas, sentarse, acostarse, caminar, y pararse" eran "tan simples como universalmente válidas".
Schlemmer nació un 4 de septiembre de 1888. Fue el más joven de seis hermanos en asistir a una escuela de arte antes de viajar a Weimar, Alemania. Allí se unió al grupo avant-garde Bauhaus, en donde se convirtió en director de investigación de escenario y producción. Si bien trabajó también como pintor y escultor, se le recuerda más por sus diseños creativos en el teatro, influenciando incluso a artistas como David Bowie.