El brutal crimen con una ballesta a la esposa y dos hijas de un comentarista de la BBC
Parte de la familia del británico John Hunt, quien se especializa en carreras de autos, fue asesinada en una casa de Londres. Ya hay un sospechoso detenido.
Fue el martes 9 de julio cuando se reportó un violento crimen que afectó a la familia del comentarista deportivo especializado en carreras de autos, John Hunt, quien colabora con las estaciones de radio de la BBC.
Tanto su esposa Carol (61) como sus hijas Hannah (28) y Louise (25) fueron asesinadas en una casa ubicada en el norte de Londres, en Reino Unido.
Después de que se informara la situación, la policía identificó como sospechoso a un sujeto llamado Kyle Clifford (26).
Inicialmente el hombre había escapado, pero los agentes pudieron detenerlo la tarde del miércoles.
Cuando lo encontraron estaba herido, por lo que recibió tratamiento médico.
No obstante, las autoridades precisaron que la policía no le disparó.
Según las primeras informaciones, el arma utilizada para los crímenes fue una ballesta, la cual presuntamente fue empleada contra las mujeres mientras estaban atadas.
Sin embargo, no se descarta que otras armas también hayan sido usadas.
Qué dijeron las autoridades sobre el crimen contra la familia de John Hunt
Clifford fue arrestado en un cementerio de la zona de Enfield, ubicada a unos 30 km de donde ocurrió el atentado contra la familia de Hunt.
Se presume que las víctimas conocían al sospechoso, afirmaron desde la policía al citado medio británico.
La inspectora de la Unidad de Delitos Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, Justine Jenkins, aseguró que se están haciendo las investigaciones correspondientes y pidió que se respete la privacidad de la familia.
En sus palabras, los peritajes avanzan a “buen ritmo”, hasta el punto en que el único sospechoso del caso —hasta ahora— ya se encuentra detenido.
De momento, no hay otro en la mira.
Luego de que se conociera el caso, el ministro de Seguridad de Reino Unido, Dan Jarvis, declaró a la BBC que el gobierno “actuará con rapidez” para evaluar si se requieren cambios en la ley sobre ballestas.
Dijo que se trata de “una auténtica prioridad para el Ministerio del Interior” y que están “mortificados por lo que pasó”.
“Estamos desesperadamente tristes”, enfatizó Jarvis.
Por su parte, numerosos grupos de personas han presentado sus condolencias a John Hunt y han entregado flores para lamentar la situación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.