Durante la jornada de este domingo se realizó el Medio Maratón de Guadalajara, México, instancia en la que numerosos deportistas compitieron para llegar lo más rápido posible a línea de meta.
Si bien, el etíope Yasin Haji Hayato consiguió romper un nuevo récord con un tiempo de 1:01.03, la persona que más llamó la atención fue Zayra Montserrat, quien había enfrentado la muerte de su perrita Lya hace solo unos días.
Su presencia se hizo viral en las redes sociales. No solo porque logró transitar los 21 kilómetros para completar el circuito, sino que también, porque dedicó su participación a su querida mascota.
La atleta que protagonizó un emotivo homenaje a su perrita fallecida
Según informaciones reunidas por el periódico El Universal, los asistentes vieron cómo Montserrat llegó a la meta entre lágrimas, debido a que Lya había sido su fiel compañera durante los entrenamientos.
Y pese a que en un momento dudó en asistir, finalmente decidió hacerlo en honor a su memoria, junto a una fotografía de ella que levantó en el encuentro deportivo.
“Ella me salvó muchas veces de mi tristeza, tenía que hacerle un homenaje”, manifestó tras finalizar en el Medio Maratón, según declaraciones recatadas por el Instagram de Dog Vader.