Jury reaches verdict in the trial of rapper A$AP Rocky, in Los Angeles
Fotografía por: Daniel Cole.

El emotivo momento en que A$AP Rocky abraza a Rihanna tras ser declarado inocente en caso de agresión

La voz de Praise The Lord enfrentaba hasta 24 años de prisión tras ser acusado por A$AP Relli, su antiguo amigo y colaborador, de haberle disparado en noviembre de 2021.


El rapero estadounidense A$AP Rocky podrá poner fin a la batalla legal que lo acompañó durante varios años.

La estrella de hip-hop, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue declarada inocente en el juicio donde se le acusaba de dos cargos de agresión grave con un arma de fuego semiautomática relacionados a un tiroteo en 2021 en Hollywood, con lo que arriesgaba hasta 24 años de prisión.

Cómo fue la reacción de A$AP Rocky tras ser declarado inocente en caso de agresión

El jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres tomó su decisión por unanimidad durante la tarde del martes, después de tres horas de deliberación al terminar el juicio, señalaron medios estadounidenses.

Luego de que se leyera el veredicto del rapero, los aplausos inundaron la sala del tribunal. Mayers se puso rápidamente de pie y corrió emocionado a abrazar a sus cercanos, especialmente Rihanna, quien es su pareja y madre de sus dos hijos. La cantante pop fue una figura clave en el juicio que se extendió por tres semanas.

“Gracias a todos por salvarme la vida. Gracias. Gracias a todos. Están tomando la decisión correcta”, dijo el músico mientras se dirigía al jurado.

Cómo fue el juicio de A$AP Rocky

La disputa que dio origen al juicio involucró a Mayers y su antiguo amigo y colaborador, Terell Ephron, más conocido como A$AP Relli. Ambos se conocieron en la escuela secundaria y participaban de un colectivo de hip-hop formado en Harlem, Nueva York, llamado A$AP Mob. Su amistad se fue volviendo más distante a medida que la carrera de Rocky avanzaba.

El 6 noviembre de 2021 ambos se encontraron en las afueras de un hotel en una zona céntrica de Hollywood, cuando de pronto se produjo el altercado. En medio de la pelea, el intérprete de Praise The Lord supuestamente disparó en dirección a Ephron, causando que una bala le rozara los nudillos. El 15 de agosto de 2022 se le acusó de dos cargos de agresión.

El juicio partió el pasado 24 de enero, luego de que Mayers optara por rechazar un acuerdo de culpabilidad ofrecido por los fiscales e insistiera en que era inocente. Ese acuerdo consideraba una pena de prisión de 180 días.

Jury reaches verdict in the trial of rapper A$AP Rocky, in Los Angeles
Rakim Mayers, aka A$AP Rocky, appears in court as the verdict is read in his felony assault trial at the Clara Shortridge Foltz Criminal Justice Center in Los Angeles, California, U.S. February 18, 2025. REUTERS/Daniel Cole/Pool

El arma nunca logró ser recuperada por las autoridades, pero se transformó en un elemento central en este juicio.

Mientras que la defensa de Mayers, liderada por Joe Tacopina, argumentó que el músico usó un arma de utilería que sacó de un videoclip y que guardó durante varios meses motivos de seguridad, los fiscales y Ephron insistieron en que se trataba de un arma real.

Cuando ocurrió el episodio, los investigadores tampoco lograron encontrar municiones en la escena. Después de que transcurrieran dos días, Ephron reportó la pelea ante la policía y entregó casquillos, asegurando que los había recuperado.

Según The Guardian, los jurados no tenían que conocer la sentencia de 24 años que arriesgaba Mayers de ser declarado culpable, pero el representante de gira del rapero, Lou Levin, habló de esa posibilidad cuando testificó en el juicio.

Posteriormente el juez le mencionó al jurado que no considerara esa declaración. Los fiscales del caso creen que esa mención de Levin fue intencional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.