El paraíso de los ricos de Europa inaugura un nuevo y enorme distrito de lujo
El paraíso de los ricos de Europa inaugura un nuevo y enorme distrito de lujo.

El paraíso de los ricos de Europa inaugura un nuevo y enorme distrito de lujo

El nuevo barrio de Mónaco, llamado Mareterra, cuenta con un parque, un paseo marítimo y hasta estacionamiento subterráneo.


Con sus dos kilómetros cuadrados de extensión, Mónaco es considerado el segundo país más pequeño en todo el planeta después de la Ciudad del Vaticano.

Pero recientemente este Principado, conocido por ser un paraíso para los multimillonarios, logró ampliar su territorio en un 3% tras la inauguración de Mareterra, un lujoso distrito que fue construido sobre el mar Mediterráneo.

El ambicioso proyecto viene a ser uno de los mayores hitos en el desarrollo urbano del país, ya que le permitió aumentar su superficie en casi 15 acres (6 hectáreas), según rescata CNN.

Cómo es Mareterra, el nuevo distrito de lujo de Mónaco

Anunciado por primera vez en 2013, Mareterra fue concebido como un barrio vanguardista y al mismo tiempo sostenible. Fue diseñado por arquitectos de renombre internacional como Renzo Piano, Denis Valodé y Michael Desivgne.

El distrito, que implicó un gasto de 2.000 millones de euros y se ubica en el corazón del Principado, incluye un parque con abundante vegetación, un paseo marítimo, un puerto deportivo y estacionamiento subterráneo. Los espacios verdes cuentan con mil árboles que fueron importados desde Italia.

El paraíso de los ricos de Europa inaugura un nuevo y enorme distrito de lujo
Mareterra aumentó la superficie terrestre de Mónaco en un 3%.

“Quería que este nuevo espacio encarnara la excelencia y la cordialidad que caracterizan al Principado de Mónaco. Mareterra se integrará perfectamente en nuestro litoral y, en unos años, se convertirá en una extensión natural de nuestro territorio”, indicó el príncipe Albert II de Mónaco en la inauguración de principios de diciembre.

De acuerdo a CNN, para levantar Mareterra se requirió construir cámaras de hormigón en el mar, antes de drenarlas con agua y llenarlas con casi 800.000 toneladas métricas de arena.

La exclusiva selección de viviendas incluyen 100 apartamentos y 10 villas. Si bien hasta ahora no se han dado a conocer cuáles son sus precios, desde la inmobiliaria Knight Frank calculan que cada propiedad podría llegar a costar 100.000 euros por metro cuadrado, que aproximadamente es 9.750 dólares por metro cuadrado.

No es la primera vez que Mónaco, cuya población es mayoritariamente rica y extranjera, lleva a cabo un proyecto de este tipo. Debido a que naturalmente su superficie terrestre es pequeña, desde hace años que han impulsado la política de aumentarla mediante obras construidas sobre el mar.

El paraíso de los ricos de Europa inaugura un nuevo y enorme distrito de lujo
Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo.

Según la cadena estadounidense, desde principios del siglo XIX hasta ahora han logrado ganar 100 hectáreas, lo que representa el 20% de su superficie.

Sin embargo, los proyectos de expansión también han provocado roces con ambientalistas que han alertado del impacto que tiene este tipo de iniciativas en los ecosistemas marinos. Una de las propuestas urbanísticas terminó siendo desechada en 2009 a raíz de preocupaciones ecológicas que se le plantearon al príncipe Albert II.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.