El truco infalible para limpiar los paños de cocina de forma rápida y efectiva (sin lavadora)
Los paños de cocina se utilizan a diario en los hogares de los chilenos. No obstante, no se limpian con la misma regularidad. Este truco puede desinfectarlos y dejarlos como nuevos.
En los hogares chilenos, el paño de cocina es uno de esos objetos que se utiliza a diario y que cumple muchas funciones. Se utiliza para secar la loza, para sacar fuentes y moldes del horno sin quemarse, y también suele ser el SOS para cuando derramamos algo por accidente.
Pero al ser de los objetos más usados en las casas, también es el que más se ensucia y contamina. Por ello, para evitar cualquier infección y mantener la higiene, es necesario lavarlo de forma recurrente.
Cómo lavar los paños de cocina
Quizá lo primero que se viene a la mente, cuando pensamos en lavar los paños, es meterlos a la lavadora. Aunque esto se puede hacer sin problema, hay que considerar que muchas veces suelen estar manchados con grasa, por lo que puede ser que esta máquina no sea suficiente para limpiarlos completamente.
Además, para quienes quieren ahorrar, puede ser un tanto contraproducente utilizar todo un ciclo por unos cuantos paños.
Por ello, son muchos los blogs de cocina y limpieza que recomiendan utilizar este truco para lavar los paños de forma efectiva, rápida y sin lavadora: utilizar bicarbonato de sodio.
- En una olla grande, llenarla de agua y dejar los trapos dentro junto a cuatro cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
- Dejar que hierva por 20 minutos.
- Cuando estén tibios, lavar los trapos con un poco de detergente de platos.
- Enjuagarlos con agua fría.
- Tenderlos para dejar que sequen.
Por qué el bicarbonato de sodio es tan bueno para limpiar
El bicarbonato es un compuesto que se obtiene de un mineral de la naturaleza, llamado natrón. En la actualidad, se utiliza como una solución económica y versátil en la limpieza del hogar, pero también en la cocina o la repostería.
Entre sus propiedades de limpieza destacan su capacidad de neutralizar olores, blanquear y desinfectar. Además, no es un producto tóxico, ni produce contaminantes al medioambiente.
Para utilizarlo de forma segura, no debes mezclarlo con otros productos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.