Este era el secreto de longevidad de la reina Isabel II, según el chef de la Familia Real
La reina Isabel II mantuvo una salud notable hasta los 96 años. Un ex chef de la realeza británica reveló el sencillo pero efectivo secreto que pudo haber prolongado su vida.
La reina Isabel II falleció en el año 2022, cuando tenía 96 años. Su edad y condición fueron una hazaña que provocó admiración, pero también curiosidad en millones de personas del mundo que la veían participar de eventos y ceremonias de la Familia Real Británica hasta sus últimos momentos.
Pese a su prolongada edad, siempre se la veía llena de energía, bien vestida y saludable.
Y, según sus cercanos, probablemente se debía a que era una mujer de rutinas estrictas: era disciplinada no solo en su forma de reinar, sino también en cuidar su salud y alimentación para mantenerse fuerte.
En esta línea, un ex chef de la realeza británica reveló cuál era “el secreto de longevidad” de la monarca para mantenerse “joven” y saludable durante casi un siglo. Esto fue lo que dijo.
Qué comía la reina Isabel para mantenerse joven y saludable
Cuando pensamos en comida y realeza, probablemente nos imaginamos platos gourmet, con ingredientes de lujo y una loza brillante y cara.
Lo de la loza puede ser cierto, pero la comida que prefería comer en su día a día la reina Isabel era, en realidad, bastante simple, pero cargada de nutrientes que la mantuvieron joven y enérgica durante décadas.
El chef Darren McGrady, quien sirvió como cocinero de la Familia Real Británica en el Palacio de Buckingham y la residencia de Balmoral, reveló qué es lo que comía la reina en conversación con Telegraph.
“La Reina no era una gourmet. Comía para vivir, a diferencia del Príncipe Felipe, a quien le encanta comer y se pasaría el día hablando de comida”, contó.
Entonces, la reina en el desayuno solía disfrutar “grandes tazones de ensalada y fruta fresca”, a veces acompañados con cereales.
Para el almuerzo, prefería un plato sencillo de solo dos ingredientes: lenguado a la parrilla (un pescado blanco y plano, rico en vitaminas, minerales y omega-3) sobre una cama de espinacas. A veces, reemplazaba la espinaca por zapallito salteado.
Es decir, priorizaba las proteínas y verduras, y elegía una opción baja en grasas. Según explicó el chef, a la monarca no le gustaba comer pastas, papa, ajo ni demasiada cebolla.
Pero también tenía algunos caprichos: a las cinco de la tarde, le gustaba comer algo dulce, como una infusión con un pedazo de chocolate, galletas de chocolate o un pastel de jengibre. Además, sus sándwiches favoritos eran de pepino, huevo y salmón ahumado.
En la cena, le gustaba el filete de ternera o venado con salsa de whisky y champiñones. Y para cerrar el día, lo hacía con un dubonnet con ginebra, su cóctel favorito.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE