Este es el lugar más sucio de tu casa (y no es el baño)
Los asientos del inodoro ni siquiera llegaron a ser parte de la lista de los 10 artículos más sucios que se encuentran en una casa.
El baño. Quizás es el primer lugar que se viene a tu mente cuando alguien habla del lugar más sucio e insalubre de la casa. Sin embargo, según los científicos, sorpresivamente no lo es.
En tu hogar, existe un espacio que es aún más sucio y es al que le debes prestar mayor atención a la hora de limpiar e higienizar: tu cocina.
Por qué la cocina es el lugar más sucio del hogar
Los expertos señalan que el espacio donde se prepara la comida, está plagado de artículos cargados de gérmenes que son todavía más sucios que el asiento de un inodoro.
En esta línea, la Fundación Nacional de Saneamiento, una organización mundial de seguridad y salud pública, descubrió que las cocinas tienden a estar más sucias que los baños: hicieron la prueba en 30 superficies en 22 hogares para medir los niveles de levadura, salmonella, moho, E. Coli y estafilococos, y había mayor cantidad de ellos donde preparamos los alimentos.
De hecho, los asientos del inodoro ni siquiera llegaron a ser parte de la lista de los 10 artículos domésticos más sucios. No así los paños de cocina, donde un microbiólogo encontró suficientes bacterias para causar 13 enfermedades distintas.
Los 10 artículos domésticos más sucios, según un estudio
Los artículos de cocina son los que más figuraron en esta lista que enumeraron los científicos de un estudio:
- Esponjas y paños de cocina
- Fregaderos de cocina
- Soportes para cepillos de dientes
- Platos de mascotas
- Cafeteras
- Llaves del agua de baño
- Juguetes para mascotas
- Mostradores de cocina
- Perillas de estufa
- Tablas de cortar
La recomendación es lavarse las manos con frecuencia, pero también asegurarse de cambiar y lavar los paños de cocina con regularidad y dejar que se sequen entre usos. También limpiar bien las superficies donde se preparan alimentos y ocupar una buena aspiradora para el polvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.