La bailarina francesa Victoria Dauberville ha estado en el centro de atención por una impresionante coreografía de ballet que realizó en el bulbo de proa de un barco en la Antártida.

En sus redes sociales, donde suma más de casi 300 mil seguidores, Dauberville compartió hace unas semanas un video de la actuación que hizo en medio del paisaje blanco y las gélidas aguas del continente más austral de la Tierra.

Cómo es el viral de la bailarina que bailó en la Antártida

Según se aprecia en otro video, Dauberville inicialmente se acercó al bulbo de la proa del barco con la ayuda de un bote para ver la mejor manera de lograr su hazaña. En ese instante llevaba un característico traje blanco de bailarina, pero también botas y buzo, debido a las bajas temperaturas.

Luego, en el video de la performance, la bailarina aparece con su traje realizando delicados movimientos en puntas de ballet sobre el metal del buque, mientras este se mueve lentamente con los trozos de hielo a su alrededor.

“Cielo Blanco. Un agradecimiento especial al equipo por hacer realidad esta visión”, escribió en la publicación.

El acto protagonizado por Dauberville ha sorprendido al mundo por su belleza visual, pero también por el gran desafío que representa bailar en un ambiente tan extremo.

El bulbo de proa, que se convirtió en su escenario, es una estructura redondeada que se ubica en la parte delantera de los barcos, cuya principal función es disminuir la resistencia al avance del barco, mejorando su velocidad y eficiencia.

A eso se suma que en la Antártida, el continente más inhóspito del mundo, las temperaturas son extremadamente frías y realizar cualquier tipo de actividad al aire libre puede ser complejo.

Las reacciones

En el ciberespacio, la coreografía de la bailarina francesa no pasó desapercibida. Muchos usuarios quedaron cautivados por su destreza y el escenario improbable que usó, que en conjunto, generaron una escena que parece de película.

​​De hecho, algunos cibernautas sugirieron que el registro no era real y que fue desarrollado con Inteligencia Artificial, pero Dauberville enfatizó que todo lo había hecho ella.

“Mejor que la Inteligencia Artificial”, dijo al publicar el registro del detrás de escena.

“Esto se ve increíble”, “El valor de estar en un tutú con todo ese hielo”, “La foto del año” y “Esta foto está en el punto de la perfección”, dijeron otros usuarios que alabaron la hazaña de la francesa.

Antes del baile de la Antártida, Dauberville también acaparó miradas luego de participar en la Fashion Week de París, donde apareció desfilando en puntas de ballet.