La comida congelada puede salvarnos de muchos apuros en el hogar, más aún cuando no tenemos tanto tiempo para cocinar o no tenemos ánimos para hacerlo.

Si bien puede parecer que estos alimentos no son dañinos, una experta asegura que en la realidad esto no es tan así.

Signe Svanfeldt, nutricionista, explicó al medio The Sun por qué hay ciertos alimentos congelados que es mejor no llevar cuando compramos en el comercio.

Foto: Reuters.

La especialista admitió que hay ciertas “opciones excelentes llenas de nutrientes y fibra dietética, que incluyen pan integral congelado, verduras, frutas y bayas”.

No obstante, también hay otros productos que tienen poca cantidad de nutrientes y altos números en sodio, grasas y azúcar.

“Deberíamos apuntar a comer estos en cantidades más bajas, ya que se ha demostrado que un alto consumo de estos alimentos aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad“, afirmó Svanfeldt.

Teniendo eso en cuenta, la nutricionista elaboró para The Sun una lista con los peores alimentos congelados y que, en lo posible, debes tratar de no consumir en exceso.

Los peores alimentos congelados

Según la especialista, uno de los alimentos más dañinos son las pizzas congeladas que se suelen vender en el supermercado. Esto se debe a que este tipo de alimentos llevan carne procesada.

“Son altos en sodio y grasas saturadas, que si se comen en cantidades excesivas se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad”, explica.

Las pizzas congeladas pueden resultar perjudiciales si se consumen muy seguido.

Los alimentos fritos que se pueden congelar también pueden parecer algo irresistible. Pero algunos de ellos vienen con conservantes adicionales, lo que hace que posean altas cantidades de grasas saturadas y sodio.

Al igual que las pizzas congeladas, el consumo en gran cantidad de estos productos pueden conducir a enfermedades cardiovasculares, asegura la nutricionista.

Por otra parte, las salchichas es un alimento que acostumbramos a usar en el almuerzo o los completos. De acuerdo a la experta, este producto tiene un alto contenido de grasas saturadas y sodio.

Las salchichas poseen un alto contenido de grasas saturadas y sodio.

En caso de que desees comprar papas fritas congeladas, debes prestar atención a los ingredientes, considerando que estos productos pueden venir con aceites y sal adicional a la que después agregamos en la casa. Lo mismo debes hacer cuando consumes papas fritas en locales de comida.

“Cuando pides papas fritas, obtienes una gran cantidad de grasa y calorías”, comenta la dietista Janet Coleman.

En el caso de las comidas preparadas y los pasteles, también hay que cuestionarse consumirlos muy seguido.

Si bien el valor nutricional de cada alimento no varía en caso de que se congelen, hay que tener en cuenta que en ocasiones los productos congelados llevan más ingredientes de lo habitual para que se conserven por más tiempo.