Exponen dos cuerpos “no humanos” en el Congreso de México: piden reconocer vida extraterrestre
Jaime Maussan, ufólogo y comunicador mexicano, relató en una audiencia que los cuerpos tendrían mil años y que no fueron recuperados desde naves.
Los ovnis son un fenómeno que ha sembrado muchas dudas y misterios desde hace décadas. De vez en cuando son motivo de discusión en el Congreso de Estados Unidos, de hecho, hace casi dos meses acudieron exmilitares a testificar sobre su experiencia con estos elementos.
En esta ocasión la discusión ocurrió en México. El martes, ufólogos e investigadores se trasladaron hasta la Cámara de Diputados con un solo motivo: ser parte de la primera audiencia pública sobre ovnis, o como se los denomina ahora, fenómenos aéreos anómalos (Fani).
La audiencia se concretó por un proyecto que busca legislar sobre estos objetos. Estuvo liderada por Jaime Maussan, director del programa televisivo Tercer Milenio y ufólogo que lleva años investigando este fenómeno. También estuvieron presente el expiloto Ryan Graves, quien había hablado ante el Capitolio a fines de julio; Robert Salas, teniente en retiro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además de astrónomos de varios países.
Lo que despertó curiosidad es que, mientras se llevaba a cabo la audiencia, el ufólogo mexicano expuso ante el público presuntos cuerpos de seres “no humanos”.
Cómo son los cuerpos de seres “no humanos” exhibidos en México
“Vamos a descubrir en este momento esos cuerpos, que de acuerdo a los científicos que van a declarar aquí, son seres ‘no humanos’. No son parte de nuestra evolución terrestre. Después de desaparecer, no hay una evolución posterior”, partió diciendo Maussan antes de mostrar los restos en el Congreso mexicano.
El ufólogo y comunicador dijo que los restos tenían más de 1.000 años, de acuerdo a un análisis de carbono 14 que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fueron hallados en el año 2017 en Perú, específicamente entre las ciudades de Palpa y Nazca. En total se pudieron recuperar 20 cuerpos, aunque en la audiencia de este martes habían dos de ellos. Según lo que han podido apreciar los investigadores, los cadáveres poseen manos y pies de tres dedos, no tienen dientes y su cuello es retráctil.
Una vez que fueron expuestos al público, Maussan recalcó que no eran seres “recuperados en naves” que se habían estrellado en la Tierra, sino que los encontraron en tierra de diatomea, donde se habrían disecado. La diatomea corresponde a un tipo de alga fosilizada que se caracteriza por impedir el crecimiento de bacterias y hongos.
“Permitió preservar estos cuerpos por mil años desecados. No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior”, dijo el ufólogo.
Maussan cree que es urgente “reconocer que existen otras inteligencias no humanas en nuestro mundo” y que la evidencia era suficiente para plantearlo.
“Es inevitable, tarde o temprano lo tendremos que hacer. Aquí está la oportunidad para realizar una enmienda a la ley de protección del espacio aéreo mexicano para reconocer el fenómeno anómalo no identificado”, explicó.
Al finalizar su discurso, el comunicador mencionó que “el futuro podría ser extraordinario” si se aceptaba que había vida no humana que visitaba la Tierra. “No estamos solos en este vasto universo”, concluyó.
La sesión también contó con los relatos del controlador aéreo Enrique Kolbeck, quien fue testigo de cuatro avistamientos en México, además de registros audiovisuales capturados por las fuerzas aéreas mexicanas en 2004. En esa ocasión, las cámaras de los aviones consiguieron retratar a 11 objetos voladores cerca de la costa.
Otro de los expertos que estuvo presente a través de una videollamada fue el astrofísico y director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb. “Es arrogante pensar que estamos solos en el universo, probablemente la existencia de estos seres es anterior a la presencia humana en la Tierra”, dijo el científico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.