Expuesto. Así quedó el exfutbolista español Iker Casillas, después de que una modelo y creadora de contenidos de OnlyFans, Claudia Bavel, revelara las interacciones que tuvieron en redes sociales en un programa de televisión.
Ante la polémica, la exestrella del Real Madrid y de la selección española salió a defenderse con un furioso comunicado donde, entre otras cosas, anunció que tomará medidas legales contra cualquier persona que disturbe su privacidad.
Y es que la filtración de mensajes provocó una oleada de críticas y burlas contra Casillas, incluidas las de su compañero de la selección, Gerard Piqué.
¿Qué decían los mensajes filtrados entre Iker Casillas y Claudia Bavel?
Los mensajes filtrados de Iker Casillas y una estrella de OnlyFans
Claudia Bavel es una influencer y creadora de contenido de OnlyFans que ha estado relacionada previamente con otros famosos, como Bad Bunny y Ozuna, entre otros. Comenzó su carrera en el cine para adultos, pero después se independizó con sus propias redes sociales.
Y fue ella la que, en conversación con el programa De Viernes del canal español de televisión Telecinco, reveló los mensajes que el exportero Iker Casillas le habría enviado.
Primero, detalló que tuvieron una especie de “noviazgo abierto” y que se habían conocido a través de las redes sociales. Comenzaron a intercambiar varios likes, y no tardaron en comenzar a enviarse privados.
Allí, entre otros escritos, Casillas le habría dicho frases como: “Estas buenísima”, “estás guapísima”, “te voy a comer” y “sé que no soy de tu talla, pero me da igual”.
La modelo también aseguró que Casillas era “mejor futbolista que amante” y que era “tacaño y poco generoso”.
Además, relató que el futbolista le habría preguntado si quería ser madre. Ella le respondió que “por mi trabajo, quizás no quería. Le comenté que mi idea no era ser madre, y me dijo que su idea era que, cuando sus hijos tuvieran 15 o 16 años, volver a ser padre”.
Los mensajes se viralizaron rápidamente, lo que provocó una furia en Iker Casillas que plasmó en un extenso comunicado.
El comunicado de Iker Casillas por filtración de mensajes privados
Unas horas después de la filtración, el futbolista compartió un comunicado a través de sus redes sociales (X e Instagram) donde sentenció cualquier acto que perturbe su intimidad y privacidad.
“Ante los hechos inadmisibles que han ocurrido en los últimos días y las graves consecuencias personales que están provocando, me veo en la necesidad de expresar lo siguiente”, comenzó a escribir Casillas.
Primero, reconoció que la carrera que forjó en el fútbol profesional desde los 14 años le entregó muchas alegrías y cariño, “sin embargo, también ha conllevado un interés sobre aspectos de mi vida privada, que siempre he querido mantener fuera del foco mediático, ya que pertenecen a mi más estricta intimidad”.
Declaró que, en su carrera, nunca ha concedido entrevistas exclusivas sobre su vida privada y que “siempre he pedido respeto y me he mantenido al margen de cotilleos y rumores o especulaciones”.
También dijo que, pese a que se retiró del fútbol hace casi cinco años, sabe que “nunca voy a poder ser completamente anónimo”, no obstante, defendió que tiene el derecho de tener una vida normal, como cualquier otro ciudadano.
“A pesar de lo anterior, cada cierto tiempo mi nombre y mi imagen vuelven a ser cuestionados, mi reputación dañada y atacada; y mi intimidad mercantilizada y utilizada como un mero entretenimiento o un ‘recurso televisivo’ más”.
Entonces, se refirió directamente a la filtración de sus mensajes con la modelo de OnlyFans.
“Es difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de mí o de mi entorno”.
Continuó: “Se difunden videos de mal gusto y cualquiera, sin conocimiento de causa, se sienten con derecho a lanzar comentarios, especulaciones y opiniones de cualquier tipo sobre mi vida personal con un menosprecio absoluto, atentando contra mi intimidad y mi honor”.
Ante esta situación “insostenible”, el exfutbolista aseveró que “no voy a permitir más intromisiones en mi vida privada, ni actuaciones que vulneren o menoscaben mi honor. Lo hago por mí y por todos los que me rodean que, de manera directa y grave, se ven afectados”.
“No voy a consentir que el hecho de ser considerado un ‘personaje público’, no se me respete o ello suponga no tener intimidad y vida privada, a la que tengo igual derecho que cualquiera”.
Acto siguiente, Casillas anunció que tomará acciones legales ante “cualquier vulneración de mi intimidad y/o honor, venga de quien venga y sea en el medio que sea”, para reclamar “los daños que estas conductas me hayan causado”.
La burla de Piqué sobre la filtración de mensajes de Iker Casillas
Como es usual entre ambos futbolistas y amigos, una broma de parte de Gerard Piqué no tardó en llegar.
Después de compartir el comunicado en X (antes Twitter), Piqué hizo un comentario que acumula más de 20.000 likes: compartió una imagen de un diccionario que explica la palabra “metedor, ra”, desatando así las risas de muchos usuarios, pero también el enojo de otros.
Y es que le reclamaron que se tomara en serio el comunicado, que claramente tenía un tono formal sobre una situación preocupante para Casillas.