Google revela su nuevo reemplazante para el Chromecast: un decodificador 4K con botón para encontrar el control remoto

Google Tv Streamer
Así es el nuevo dispositivo de Google que reemplaza al Chromecast.

El dispositivo para ver TV por streaming tendrá una renovación este año, con un nuevo equipo que saldrá a la venta en septiembre.


La TV por streaming recibirá un nuevo dispositivo para tal propósito, de la mano de Google. La compañía detrás del popular Chromecast, reveló al reemplazante de ese equipo, el que –lamentablemente para algunos– dejará de estar oculto tras la televisión.

De ser una especie de pendrive tras el televisor (primera generación) por allá en 2013, a una circunferencia con cable HDMI durante los próximos años (tres generaciones), hoy pasa a ser una caja completa, la que deberá sumarse a los elementos que adornan los racks de TV en los living o dormitorios de cada casa.

Su nombre oficial responde a Google TV Streamer, y es una especie de decodificador bastante pequeño (no más de 15 centímetros de ancho), que será el enlace para la conexión a corriente, como el cable HDMI para transmisión de contenidos. ¿Qué cambios trae?

Así es el nuevo Chromecast de Google

En términos prácticos, Google TV Streamer es un dispositivo con el mismo software de TV que nos tiene acostumbrado la firma tras el Android, pero que en hardware se renueva para dar una mejor experiencia.

Lo primero, sigue siendo 4K con HDR10+ y Dolby Vision, pero esta vez con la posibilidad de conectar parlantes para tal propósito. Asimismo, los auriculares de Google, los Pixel Buds, podrán también vincularse para recibir esa calidad de sonido además de audio espacial.

A lo anterior, añaden un mejor procesador que mejora la fluidez entre el cambio de aplicaciones, siendo un 22% más veloz. A esta nueva caja la dotaron de 32GB de memoria interna, para instalar muchos más servicios de streaming.

Control remoto del Google TV Streamer

La conexión a internet también tendrá una mejora, ya que por primera vez se le podrá conectar a este Google TV un cable Ethernet, lo que elevará la fiabilidad y rapidez de conexión. Hasta ahora todos los Chromecast en el mercado trabajan sobre WiFi.

Un aspecto llamativo, es que el Google TV Streamer cuenta con un botón en la caja que hará sonar el control remoto, con el fin de encontrarlo de entre el sofá. Por cierto, este mando seguirá incluyendo los botones clásicos con que ya viene su versión reciente, repitiendo un acceso directo para YouTube y Netflix.

El nuevo dispositivo sale a la venta el 24 de septiembre, y se encuentra ya en modo reserva a través de la Google Store por 99.99 dólares, poco más de $ 65 mil pesos chilenos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.