La alarmante revelación que podría hacer la llegada del fenómeno La Niña sobre el mundo
Una vez que el fenómeno La Niña esté asentada nuevamente, podría destaparse una preocupante situación sobre el clima del mundo. Este es el secreto que podría revelar La Niña.
Estamos próximos a la llegada del fenómeno La Niña. Según los últimos informes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), es un 70% probable que llegue entre agosto y septiembre o, a más tardar, entre noviembre y enero.
Y es que el océano Pacífico Ecuatorial todavía no se enfría lo suficiente como para afirmar que La Niña ya está instalada nuevamente en el mundo.
Los científicos están expectantes, no solo para entender las consecuencias que puede traer una nueva La Niña, sino porque quieren ver el efecto que tendrá sobre el planeta, que ha tenido 13 meses consecutivos de “un calor sin precedentes”, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.
Esta es la revelación que podría hacer La Niña sobre el mundo.
Qué preocupante situación sobre el mundo podría revelar La Niña
Un calor récord ha estado viviendo el mundo en los últimos meses. Según explicaron desde Copernicus, los termómetros registraron 1,5 °C más cálidos que en la era preindustrial por al menos un año, lo que se podría explicar por los efectos del fenómeno El Niño, pero también podría indicar que el cambio climático está empeorando.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con La Niña?
Según el científico climático de la Universidad de Pensilvania, Michael Mann, a medida que nos acerquemos a La Niña, ese récord de calor debería desaparecer. Y es que este fenómeno, contrario a El Niño, se caracteriza por bajar las temperaturas del planeta.
El experto le dijo a Inside Climate News que “lo que quedará es el calentamiento constante a largo plazo que continuará mientras continúen las emisiones de carbono generadas por el hombre. En eso debería centrarse la atención”.
Es decir, una vez que La Niña esté instalada y baje las temperaturas que El Niño subió, si todavía continúa haciendo un calor desmedido, estaríamos frente a las reales consecuencias del calentamiento global provocado, en gran parte, por los humanos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.