La cruda acusación del príncipe italiano al rey Juan Carlos: “Mató a su hermano. Yo estaba allí”
“Era muy poco educado con mi mujer y conmigo cuando teníamos desencuentros.”, dijo el hijo del último rey de Italia, sobre el rey Juan Carlos de España.
Víctor Manuel de Saboya es hijo del último rey de Italia y primo de Juan Carlos Borbón, rey emérito de España. Tuvieron una relación muy cercana, cuando ambas familias estuvieron en el exilio, y fue allí donde el príncipe italiano conoció secretos sobre el rey Juan Carlos que, según él, no puede revelar.
Sin embargo, lo que sí relató es el fatídico día donde el rey de España mató a su hermano, Alfonso de Borbón, que tenía 14 años. Todo esto, en el documental El príncipe que nunca reinó, dirigido por Beatrice Borromeo, que se estrenó en Netflix.
Cómo fue el día que el rey Juan Carlos mató a su hermano
“Tengo muchas cosas que contar, pero no puedo. Cosas sobre Juan Carlos”, aseguró el protagonista, Víctor Manuel de Saboya.
“Era muy poco educado con mi mujer y conmigo cuando teníamos desencuentros. Y no sé por qué, porque siempre fuimos muy amables, y él lo sabía. Yo estaba allí. Estábamos en el exilio y solíamos dispararles a tarros y botellas en la playa de Cascais”, recordó, sobre su exilio en Portugal.
Fue en uno de esos días, en el otoño de 1950, cuando en un festivo, el rey Juan Carlos subió al segundo piso junto a Víctor Manuel y al hermano del rey, Alfonso. Allí, jugando con un arma, el rey “le disparó a su hermano y lo mató. Se llamaba Alfonsito. No le disparó directamente, sino a través de un armario. Yo estaba allí”, aseguró.
“Fue un accidente al cien por cien. Escondí mi arma inmediatamente. Si no, me habrían vuelto a culpar”, reveló el príncipe italiano. Además, según su relato, después de este episodio que terminó con la vida de Alfonso, el general Franco —que era quien ejercía el poder en España desde el final de la Guerra Civil—, ordenó que Juan Carlos se convirtiera en rey.
Otro homicidio no intencional en la Corona
En la docuserie, Víctor Manuel de Saboya también contó sobre una de las mayores polémicas que vivió durante su vida: el homicidio no intencional por el que fue condenado en Francia.
En 1978, estaba pasando el verano en Córcega cuando sufrió el robo de un zodiac (bote inflable) de su yate. El príncipe disparó con un fusil a un joven noruego de 19 años a quien acusó del robo, Dirk Hammer, quien falleció en el acto.
Lo condenaron en 1987, pero en 1991 terminó siendo absuelto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.