La dura carta de Mauricio Redolés contra alcaldesa Hassler por abandono de Barrio Yungay
El artista aseguró que ese sector de Santiago se había convertido en “tierra de nadie”. Su molestia radica en la existencia de una discoteque clandestina que ha denunciado en diferentes instancias, sin resultados positivos.
Durante el lunes, el músico y poeta nacional, Mauricio Redolés, publicó una carta abierta en la que emplazaba a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
A través de sus redes sociales, el artista hizo referencia a que el Barrio Yungay, donde vive desde hace varios años, “se ha transformado poco a poco en tierra de nadie”.
Qué dice la carta de Mauricio Redolés
En la publicación, que partió dirigiéndose directamente a la alcaldesa de Santiago, Redolés deja ver que su principal molestia se debe a la presencia de una discoteque clandestina, situada en la calle Rafael Sotomayor. Esta habría comenzado a operar luego de que algunas viviendas de la zona se incendiaran en octubre de 2020, según la versión del músico.
“Una de esas casas fue tomada por un grupo de personas irrespetuosas del necesario descanso de los vecinos, hace un año y medio aproximadamente, e instalaron una discoteque clandestina que funciona de viernes a domingo hasta altas horas de la madrugada”, plantea en la misiva.
A raíz de lo anterior, el poeta de 70 años habría pedido una reunión con Kevin Díaz, jefe de Seguridad de la Municipalidad de Santiago. Si bien se le concedió la oportunidad y logró denunciar lo que estaba sucediendo, cuenta que no tuvo demasiadas soluciones.
Lo que vino a continuación, según expresa Redolés, fue que los organizadores del evento se habrían enterado de la denuncia que hizo en el municipio.
“Como yo tengo cierta figuración pública como músico y poeta, entonces desde la discoteque en las noches me dedican sus canciones”, recalca en el escrito. “Un par de las organizadoras han venido a mi casa para tratarme de ser un viejo que no acepta la cultura juvenil”.
El músico también apuntó que el recinto se denomina “Casa Rota” y que, por lo general, usan sus redes sociales para promocionar sus celebraciones.
“Voté por usted. No sé si volvería a hacerlo”
Casi al finalizar la publicación dirigida a la jefa comunal, Redolés apuntó que había vuelto a denunciar el hecho por diferentes medios, como correos electrónicos y números telefónicos de los Servicios de Seguridad del municipio. Sin embargo, ninguna de esas medidas tuvo resultados positivos.
“Este fin de semana hubo fiesta el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre. Le pregunto señora Irací Hassler ¿debo mudarme de mi barrio porque los vecinos no tenemos un municipio que se encargue del bienestar de sus habitantes y sucumbe ante la prepotencia de los más gritones?”, indicaba el poeta.
Luego, sentenció: “Yo voté por usted. No sé si volvería a hacerlo”.
La respuesta de la alcaldesa de Santiago
Poco después de que el músico publicara la carta abierta en su cuenta de Instagram, Irací Hassler respondió en la sección de comentarios.
En el escrito, la alcaldesa apuntó que comparte “la preocupación” por el hecho. “Estamos recuperando casas tomadas en comisión de delito, llevamos 25 en este año. Es un proceso complejo de coordinación con policías y fiscalía, que trae resultados para recuperar barrios”, describió.
Al finalizar, la jefa comunal le aseguró que le había escrito por correo electrónico y que haría “seguimiento del espacio denunciado”, para así seguir “recuperando los espacios que afectan el buen vivir en el bello Barrio Yungay”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.