El aclamado actor Luis Alarcón, quien falleció a sus 93 años tras una extensa batalla contra el cáncer linfático, fue despedido el fin de semana por distintas figuras de la actuación y el espectáculo.
El velorio del intérprete se realizó en las dependencias del Teatro Oriente, en la comuna de Providencia, donde se realizaron varios homenajes para recordar la importancia y el gran legado artístico que dejó Alarcón.
Fueron múltiples las personalidades del mundo de la cultura que acudieron para darle el último adiós a una de las figuras más legendarias del teatro, el cine y la televisión chilena.
Algunos de los que asistieron fueron el ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, Héctor Noguera, Amparo Noguera, Anita Reeves, Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Adriano Castillo y Óscar Hernández.
Otro de los presentes en las jornadas de despedida fue el actor Daniel Muñoz, quien encabezó un conmovedor homenaje para el intérprete del Indio Firestone, uno de sus roles más recordados.
Cómo fue el homenaje de Daniel Muñoz a Luis Alarcón
Cuando ya estaba finalizando el evento, el protagonista de Los 80 se subió al escenario, se situó a un costado del ataúd y comenzó a interpretar una canción dedicada en memoria del histórico artista chileno.
La acción lo emocionó tanto que casi le sacó un par de lágrimas arriba del escenario, según se aprecia en un video publicado por ChileActores.
“Hoy lo canto en este ruego. Hoy lo canto en este ruego, entonando la partida. Esta no es la despedida, sino que es un hasta luego”, inició la canción interpretada por Muñoz.
“Tu nombre grabado a fuego, vivirá en esta oración que nace del corazón, y le pide a los presentes un aplauso que reviente por el gran Lucho Alarcón”, concluyó. La acción sacó fuertes aplausos de la audiencia que estaba presente.
El velorio de Alarcón duró hasta este lunes, tras lo cual su ataúd hizo un recorrido por la Pérgola de Las Flores para luego llegar hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.
Desde que se dio a conocer de la partida del ícono televisivo el pasado viernes, varios colegas suyos se refirieron a su calidad humana y el gran trabajo actoral que hizo en vida, lo que dejaron plasmado a través de publicaciones en redes sociales.
“Adiós Lucho querido. Gran actor, gran compañero, gran luchador. Mi cariño, admiración para siempre”, escribió Gabriela Hernández.
“No nos queda más que agradecer su pasión por este oficio, su generosidad, su historia y su coraje para darle dignidad a nuestro gremio. Hoy lo despedimos con la certeza de que sigue observando todo con sus ojos risueños y su corazón gigante”, plantearon desde ChileActores.