La historia de abuso que alejó a Brendan Fraser de Hollywood
El actor afirmó que sufrió abuso sexual por parte de un importante hombre en Hollywood, lo que lo alejó por muchos años de la pantalla grande, no obstante, volvió victorioso, con varios premios en el brazo.
Se lo vio triunfante, con un premio Óscar en la mano, por su maravillosa interpretación de Charlie, en la película The Whale o La Ballena.
Pero después de esta gran interpretación y las ruidosas ovaciones que recibió, muchas personas se preguntaron por qué Brandon Fraser no estuvo todo este tiempo actuando en otros proyectos de Hollywood. Y es que tiene una historia detrás que le impidió hacer lo que más ama: actuar.
La ausencia de Fraser en el espectáculo fue por abuso sexual
Marcó la infancia de muchos con su actuación en George de la selva, La momia y Al diablo con el diablo. Y es que a finales de los años 90, Fraser estaba en uno de sus mejores momentos en el mundo del espectáculo.
Pero en 2003, Brendan Fraser afirmó que fue acosado sexualmente por Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) -conocida por organizar los Globos de Oro- incidente que “arruinó todo porque existe un sistema que se trata de poder”.
“Había seguido las reglas hasta ese momento. Y sentí que estaba todo bien, pero de repente me violaron. Y ha ido demasiado lejos y ya no toleraré esto”, dijo el actor, quien también confesó que el suceso le causó una profunda angustia emocional.
El asalto ocurrió cuando Berk se acercó a estrechar la mano de Fraser, saliendo del Hotel Beverly Hills, después de un almuerzo donde ambos participaron. “Su mano izquierda se extendió, agarró mi nalga y uno de sus dedos me tocó y comenzó a moverlo”, dijo el intérprete el año 2018, cuando habló de la acusación por primera vez.
“Me sentí como un niño, con un nudo en la garganta”, dijo, además de revelar que comenzó a ser “boicoteado” por parte de la organización, que lideraba su acosador y que concluyó en que el incidente se trató de una “broma”.
Y aunque Berk ha negado rotundamente que todo esto haya sucedido, la HFPA lo expulsó en abril de 2021, después de que el hombre haya enviado un correo a sus compañeros, catalogando al movimiento Black Lives Matter como “un movimiento de odio racista” y otras críticas.
A pesar de ello, Fraser descartó participar en el evento, a pesar de que recibiera varias nominaciones por su actuación.
Su divorcio, la muerte de su madre y su exitosa vuelta a Hollywood
Unos cuantos años después, en 2007, Brendan Fraser se divorció de Afton Smith, con quien tuvo tres hijos y, después en 2016, apareció en televisión con un semblante completamente triste y devastado, después de revelar la muerte de su madre.
Y así las personas se quedaron con la imagen del actor en los años 90, con sus renombradas actuaciones, como en George de la Selva o La Momia, donde tuvo que someterse a una dieta estricta para poder tener el musculoso cuerpo de su personaje que le causaron graves problemas de salud, además de las acrobacias que le costaron varias cirugías de rodillas y espalda.
Y ahora, completamente opuesto a sus personajes en su estrellato, Brendan Fraser volvió a la pantalla grande con un cuerpo obeso, fruto de un maquillaje que fue merecedor del premio Óscar de esa categoría, y cuya actuación fue tan desbordante para los críticos que se llevó a casa el Óscar a Mejor Actor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.